Plan de comunicación para la empresa Mansuera S. A., en el período 2012-2013

Se ha diseñado las estrategias para el Plan de Comunicación de la Empresa MANSUERA S.A., que se dedica a la venta de repuestos y accesorios originales como Toyota, Chevrolet, Ford, Mazda, Hyundai, Peugeot y Piaggo, así como de artículos de limpieza y mantenimiento de autos en la ciudad de Cuenca. E...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: García Caguana, Karina Marcela, Gavilanes Coronel, Verónica Alexandra
Other Authors: González Loyola, Pablo Arturo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1061
Description
Summary:Se ha diseñado las estrategias para el Plan de Comunicación de la Empresa MANSUERA S.A., que se dedica a la venta de repuestos y accesorios originales como Toyota, Chevrolet, Ford, Mazda, Hyundai, Peugeot y Piaggo, así como de artículos de limpieza y mantenimiento de autos en la ciudad de Cuenca. En el capítulo 1 se analizan las generalidades de la Empresa, misión, visión, así como sus valores corporativos, políticas y objetivos que permiten saber a dónde se orientan los esfuerzos de la empresa. Los capítulos 2 y 3 abarcan un marco conceptual del Plan de Comunicación y análisis actual de la empresa respectivamente, lo que permite entender lo que se propone realizar MANSUERA S.A., se analiza el ambiente externo que es común para todas las empresas del sector, así como el ambiente interno centralizándose en todas las actividades que desarrolla la empresa para brindar su servicio a los clientes. En el capítulo 4 se diseña un Plan de Comunicación para la Empresa, debido a que en la actualidad no cuenta con uno, el mismo que proporciona estrategias que ayudan a la institución a mejorar sus ventas y crear fidelidad hacia la empresa, en el periodo de un año permitirá mejorar la gestión comercial y tener una ventaja en comparación con otras empresas de este tipo que no cuentan con esta herramienta. Además se elaboró un presupuesto y cronograma de implementación del plan que permite optimizar la propuesta con el único fin de maximizar las utilidades de la empresa.