Documentación y aplicación de la norma ISO 9001 2008 en la cámara de comercio de Cuenca

Durante el desarrollo de la tesis, se han abordado los antecedentes históricos de la Cámara de Comercio de Cuenca, su historia, los beneficios que ofrece y los requisitos que se necesitan para ser socio de la institución. Al determinar los servicios prestados por la Cámara de Comercio de Cuenca, se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Segovia Solis, María José
Other Authors: Loyola Ochoa, Diego Mauricio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1065
_version_ 1785802328415141889
author Segovia Solis, María José
author2 Loyola Ochoa, Diego Mauricio
author_facet Loyola Ochoa, Diego Mauricio
Segovia Solis, María José
author_sort Segovia Solis, María José
collection DSpace
description Durante el desarrollo de la tesis, se han abordado los antecedentes históricos de la Cámara de Comercio de Cuenca, su historia, los beneficios que ofrece y los requisitos que se necesitan para ser socio de la institución. Al determinar los servicios prestados por la Cámara de Comercio de Cuenca, se identificaron sus procesos internos y la manera de cómo interactúan unos con otros, esta interrelación se logró a través de la creación del Manual de Procesos. Cada integrante de los procesos internos de la institución, requiere identificar sus responsabilidades, las mismas que se determinaron en el Manual de Funciones, además se requirió la creación de procedimientos en donde se explican detalladamente las actividades que se necesitan realizar para obtener los objetivos planteados. Para validar la creación del Sistema de Gestión de Calidad, se documentaron los seis procedimientos exigidos por la Norma ISO 9001 2008, los mismos que fueron adaptados a las necesidades de la institución, revisados y aprobados por la dirección. Se documentó el Manual de Calidad, en donde abarca de manera general todo el sistema de calidad, ésta documentación cumple con otro requisito del sistema. El cumplimiento eficaz de los objetivos de cada uno de los procesos de la Cámara de Comercio de Cuenca, se medirá a través de la creación de indicadores de gestión, los mismos que serán evaluados periódicamente por sus responsables. La Cámara de Comercio de Cuenca, validó la implantación del Sistema de Gestión de Calidad, obteniendo la Certificación de la Norma ISO 9001 2008, a través de una institución líder como es Bureau Veritas.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1065
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-10652020-08-03T20:38:07Z Documentación y aplicación de la norma ISO 9001 2008 en la cámara de comercio de Cuenca Segovia Solis, María José Loyola Ochoa, Diego Mauricio Norma Iso 9001 2008 Auditoria Gestion De Calidad Camara De Comercio Canton Cuenca Durante el desarrollo de la tesis, se han abordado los antecedentes históricos de la Cámara de Comercio de Cuenca, su historia, los beneficios que ofrece y los requisitos que se necesitan para ser socio de la institución. Al determinar los servicios prestados por la Cámara de Comercio de Cuenca, se identificaron sus procesos internos y la manera de cómo interactúan unos con otros, esta interrelación se logró a través de la creación del Manual de Procesos. Cada integrante de los procesos internos de la institución, requiere identificar sus responsabilidades, las mismas que se determinaron en el Manual de Funciones, además se requirió la creación de procedimientos en donde se explican detalladamente las actividades que se necesitan realizar para obtener los objetivos planteados. Para validar la creación del Sistema de Gestión de Calidad, se documentaron los seis procedimientos exigidos por la Norma ISO 9001 2008, los mismos que fueron adaptados a las necesidades de la institución, revisados y aprobados por la dirección. Se documentó el Manual de Calidad, en donde abarca de manera general todo el sistema de calidad, ésta documentación cumple con otro requisito del sistema. El cumplimiento eficaz de los objetivos de cada uno de los procesos de la Cámara de Comercio de Cuenca, se medirá a través de la creación de indicadores de gestión, los mismos que serán evaluados periódicamente por sus responsables. La Cámara de Comercio de Cuenca, validó la implantación del Sistema de Gestión de Calidad, obteniendo la Certificación de la Norma ISO 9001 2008, a través de una institución líder como es Bureau Veritas. Ingeniero Comercial Cuenca 2013-06-05T20:29:36Z 2013-06-05T20:29:36Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1065 spa TAD;1064 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Norma Iso 9001 2008
Auditoria
Gestion De Calidad
Camara De Comercio
Canton Cuenca
Segovia Solis, María José
Documentación y aplicación de la norma ISO 9001 2008 en la cámara de comercio de Cuenca
title Documentación y aplicación de la norma ISO 9001 2008 en la cámara de comercio de Cuenca
title_full Documentación y aplicación de la norma ISO 9001 2008 en la cámara de comercio de Cuenca
title_fullStr Documentación y aplicación de la norma ISO 9001 2008 en la cámara de comercio de Cuenca
title_full_unstemmed Documentación y aplicación de la norma ISO 9001 2008 en la cámara de comercio de Cuenca
title_short Documentación y aplicación de la norma ISO 9001 2008 en la cámara de comercio de Cuenca
title_sort documentación y aplicación de la norma iso 9001 2008 en la cámara de comercio de cuenca
topic Norma Iso 9001 2008
Auditoria
Gestion De Calidad
Camara De Comercio
Canton Cuenca
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1065
work_keys_str_mv AT segoviasolismariajose documentacionyaplicaciondelanormaiso90012008enlacamaradecomerciodecuenca