Diseño de un plan de comunicación y promoción del colegio San Francisco de Sales

El trabajo investigativo previo para obtención del título de ingeniera comercial que realizaremos es un diseño de un plan de comunicación para el colegio San Francisco de Sales perteneciente a la parroquia Ricaurte, este trabajo consiste en realizar un estudio de mercado para ver la aceptación...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bravo Tola, María Soledad, Vega Barbecho, Jenny Verónica
Other Authors: González Loyola, Pablo Arturo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1075
_version_ 1785802346447503360
author Bravo Tola, María Soledad
Vega Barbecho, Jenny Verónica
author2 González Loyola, Pablo Arturo
author_facet González Loyola, Pablo Arturo
Bravo Tola, María Soledad
Vega Barbecho, Jenny Verónica
author_sort Bravo Tola, María Soledad
collection DSpace
description El trabajo investigativo previo para obtención del título de ingeniera comercial que realizaremos es un diseño de un plan de comunicación para el colegio San Francisco de Sales perteneciente a la parroquia Ricaurte, este trabajo consiste en realizar un estudio de mercado para ver la aceptación con la que cuenta el colegio, así como también encuestas a todos los estudiantes del colegio como a los Padres de familia para ver los atributos con los que cuenta la institución y de igual manera en los aspectos que tienen que mejorar. Analizamos a la competencia que son los colegios Sudamericano, Abdón Calderón, Catalinas, Industrial Ricaurte, Zeus , Unidad Educativa Santiago de Compostela que son competencia directa para el colegio San Francisco pero cada una de ellas nos ofrece diferentes ofertas educativas para los alumnos. Definiremos la publicidad para la institución entre ellas tenemos dar a conocer el colegio la calidad de su educación y de su personal que trabaja en el mismo. Posicionar a la institución en las mentes de los beneficiarios creando un mensaje efectivo que despierte el interés en las personas. Divulgar la información sobre los beneficios que brinda el colegio nuestra objetivo es llegar a los adolescentes y jóvenes que terminan su ciclo escolar comprendidos entre los 12 y 17 años. La publicidad que se tiene como meta es la realización de unos afiches que serán pegados diferentes sectores de la parroquia. Flyers los mismos que serán entregados en fechas específicas. Las vallas publicitarias que se ubicaran en las entradas a la parroquia de Ricaurte. De esta manera se espera dar a conocer al colegio y sobre todo realizar la publicidad con los atributos con los que cuenta la institución.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1075
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-10752018-05-22T17:11:31Z Diseño de un plan de comunicación y promoción del colegio San Francisco de Sales Bravo Tola, María Soledad Vega Barbecho, Jenny Verónica González Loyola, Pablo Arturo Unidad Educativa Publicidad El trabajo investigativo previo para obtención del título de ingeniera comercial que realizaremos es un diseño de un plan de comunicación para el colegio San Francisco de Sales perteneciente a la parroquia Ricaurte, este trabajo consiste en realizar un estudio de mercado para ver la aceptación con la que cuenta el colegio, así como también encuestas a todos los estudiantes del colegio como a los Padres de familia para ver los atributos con los que cuenta la institución y de igual manera en los aspectos que tienen que mejorar. Analizamos a la competencia que son los colegios Sudamericano, Abdón Calderón, Catalinas, Industrial Ricaurte, Zeus , Unidad Educativa Santiago de Compostela que son competencia directa para el colegio San Francisco pero cada una de ellas nos ofrece diferentes ofertas educativas para los alumnos. Definiremos la publicidad para la institución entre ellas tenemos dar a conocer el colegio la calidad de su educación y de su personal que trabaja en el mismo. Posicionar a la institución en las mentes de los beneficiarios creando un mensaje efectivo que despierte el interés en las personas. Divulgar la información sobre los beneficios que brinda el colegio nuestra objetivo es llegar a los adolescentes y jóvenes que terminan su ciclo escolar comprendidos entre los 12 y 17 años. La publicidad que se tiene como meta es la realización de unos afiches que serán pegados diferentes sectores de la parroquia. Flyers los mismos que serán entregados en fechas específicas. Las vallas publicitarias que se ubicaran en las entradas a la parroquia de Ricaurte. De esta manera se espera dar a conocer al colegio y sobre todo realizar la publicidad con los atributos con los que cuenta la institución. Ingeniera Comercial Cuenca 2013-06-05T20:29:38Z 2013-06-05T20:29:38Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1075 spa TAD;1073 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Unidad Educativa
Publicidad
Bravo Tola, María Soledad
Vega Barbecho, Jenny Verónica
Diseño de un plan de comunicación y promoción del colegio San Francisco de Sales
title Diseño de un plan de comunicación y promoción del colegio San Francisco de Sales
title_full Diseño de un plan de comunicación y promoción del colegio San Francisco de Sales
title_fullStr Diseño de un plan de comunicación y promoción del colegio San Francisco de Sales
title_full_unstemmed Diseño de un plan de comunicación y promoción del colegio San Francisco de Sales
title_short Diseño de un plan de comunicación y promoción del colegio San Francisco de Sales
title_sort diseño de un plan de comunicación y promoción del colegio san francisco de sales
topic Unidad Educativa
Publicidad
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1075
work_keys_str_mv AT bravotolamariasoledad disenodeunplandecomunicacionypromociondelcolegiosanfranciscodesales
AT vegabarbechojennyveronica disenodeunplandecomunicacionypromociondelcolegiosanfranciscodesales