Plan de expansión de ventas para la fábrica de duchas eléctricas RCG año 2012

La gestión de ventas constituye un aspecto crucial para la supervivencia de las empresas, pues de ello depende su crecimiento y permanencia en el tiempo. De ahí radica la importancia de que las compañías empiecen adoptar nuevos sistemas y técnicas de administración y comercialización, que permitan c...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arévalo Rodríguez, Estefanía, Tapia Sarmiento, Christian Andrés
Other Authors: González Loyola, Pablo Arturo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1086
Description
Summary:La gestión de ventas constituye un aspecto crucial para la supervivencia de las empresas, pues de ello depende su crecimiento y permanencia en el tiempo. De ahí radica la importancia de que las compañías empiecen adoptar nuevos sistemas y técnicas de administración y comercialización, que permitan conseguir los objetivos y metas propuestas. La presente tesina intenta demostrar que es factible para la Fábrica de Duchas Eléctricas RCG incrementar su nivel de rentabilidad, a través de la implementación de un plan de expansión de ventas para el descuidado mercado de Cuenca. En el presente trabajo se analiza en forma general la situación actual de la empresa desde el punto de vista organizacional y económico; seguido de una propuesta de estructura orgánica que se adapte a los requerimientos del propósito en cuestión; y finalmente, se establece en forma pormenorizada los objetivos y detalles a seguir para la implementación optima del presente plan, así como el respectivo análisis económico y su grado de factibilidad.