Planificación estratégica en el área de producción de: carbonatos, zeolitas, fertilizantes semi ecológicos y orgánicos en la empresa Inducolina Cia. Ltda., por el período comprendido abril del 2011 a abril del 2015

La planeación estratégica es una herramienta clave en estos tiempos, en los que el capital es costoso y la incertidumbre económica es elevada, un error en los pronósticos puede significar la inadecuada asignación de los recursos, de allí se hace necesario tener un control permanente de los cambios p...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Tenezaca Tenezaca, Antolina Antonieta, Tepán Fernández, Magali Fernanda
Other Authors: Erazo Soria, José
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1101
Description
Summary:La planeación estratégica es una herramienta clave en estos tiempos, en los que el capital es costoso y la incertidumbre económica es elevada, un error en los pronósticos puede significar la inadecuada asignación de los recursos, de allí se hace necesario tener un control permanente de los cambios para un planeamiento estratégico que le permita optimizar recursos y esencialmente no verse desplazada en el mercado por otros competidores. Este trabajo investigativo cuenta con seis capítulos: Capítulo I, se da a conocer a la empresa: misión, visión, valores, políticas, línea de producción, objetivos y estructura orgánica. El capítulo II, hace referencia a la implementación de los diferentes sistemas de producción de esta compañía. En el capítulo III, los presupuestos de uso de materiales son una herramienta clave para la planificación de estrategias, ejecutándose estos en un momento específico, generalmente se altera la proyección propuesta -que siempre tendrá un grado de incertidumbre-; si hubiera certeza sobre las circunstancias que se darán en un tiempo determinado, su preparación no sería indispensable. Este capítulo IV, trata de la planeación estratégica, considerando sus propuestas como instrumento indispensable para la planeación en el área de la producción. En el capítulo V, se realiza un análisis de las ventas históricas y se elabora las proyecciones para cinco años. En el capítulo VI, damos a conocer las conclusiones y recomendaciones a las que hemos llegado luego de este trabajo investigativo, con la aspiración de conseguir el mejoramiento del funcionamiento y la rentabilidad de la empresa.