Plan de negocios para la implementación de un micromercado en el sector de Monay-Baguanchi El Valle y sus alrededores, año 2012

El plan de negocio para la implementación de un micromercado en el Sector de Monay-Baguanchi de El Valle, año 2012 ha sido elaborado bajo estándares de calidad que están sujetos a la planificación administrativa. El desarrollo de la investigación cuenta con una muestra de 78 habitantes del sector qu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Macas Calle, María de Lourdes, Molina Salazar, Blanca Lucía
Other Authors: Erazo Soria, José
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1105
Description
Summary:El plan de negocio para la implementación de un micromercado en el Sector de Monay-Baguanchi de El Valle, año 2012 ha sido elaborado bajo estándares de calidad que están sujetos a la planificación administrativa. El desarrollo de la investigación cuenta con una muestra de 78 habitantes del sector quienes responden a un cuestionario relativo a sus preferencias en cuento al consumo de productos de primera necesidad. Los resultados obtenidos demuestran factibilidad de la iniciativa pues la mayoría de encuestados se manifiesta como mercado potencial. Se plantea un tamaño de 63m2 más un área verde y el área de parqueo equivalente a 215 metros cuadrados. El proyecto tiene una cadena de valor fundamentalmente sustentada en tres aspectos como son la gestión de stocks, la gestión de pedidos y la distribución de productos. Respecto al estudio económico-financiero se determinó una tasa de retorno muy favorable que garantiza un rédito para la empresa, así como un punto de equilibrio que demuestra la cobertura de todos los gastos