Plan de negocios para la Fábrica de Calzado Villa del cantón Gualaceo durante el período 2010-2011

Este trabajo responde a la necesidad de contar con un Plan de Negocios en la Fábrica de Calzado Villa, a fin de conocer la situación actual de la misma y cómo se podría mejorar utilizando herramientas mercadológicas. El Plan de Negocios está desarrollado en tres capítulos: CAPÍTULO I. Constan los a...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Banegas Ulloa, Ana Marcela, Yunga Chimbo, Marcelo Francisco
Other Authors: Mora Pacheco, Pedro Fabián
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1125
Description
Summary:Este trabajo responde a la necesidad de contar con un Plan de Negocios en la Fábrica de Calzado Villa, a fin de conocer la situación actual de la misma y cómo se podría mejorar utilizando herramientas mercadológicas. El Plan de Negocios está desarrollado en tres capítulos: CAPÍTULO I. Constan los antecedentes del cantón Gualaceo, historia de la empresa, su localización, productos que ofrece y problemas que actualmente presenta. CAPITULO II. Contiene el marco teórico, aquellas teorías y conceptos de los temas desarrollados en este trabajo. CAPÍTULO III. Consta el desarrollo del Plan de Negocios, se propone una estructura organizacional adecuada; planteamos la visión, misión y objetivos que debe tomar en cuenta la administración de la empresa; se realizó un análisis FODA y se expone algunas estrategias y planes de acción. Posteriormente se realiza el Estudio Técnico en el cual se propone un proceso productivo óptimo y una distribución física de la fábrica mejorada. Se ha desarrollado un Plan de Marketing, describiendo los productos y sus precios, realizando un estudio de la demanda mediante la aplicación de cuestionarios; se analiza la oferta y la industria; además, se propone implementar algunas prácticas de promoción y publicidad. Finalmente se realiza el Plan Financiero, se propone implementar estados financieros para la empresa, a fin de obtener proyecciones de ingresos y egresos, flujo de fondos e índices de valuación, los cuales demostraron la viabilidad del proyecto y de reinvertir en el mismo.