Estrategias de marketing para Comercial Chérrez

Nuestra tesis está aplicada a COMERCIAL CHÉRREZ, se dedica al mantenimiento de automotores (lubricación) y a la venta de productos para vehículos, tiene poca permanencia en el mercado, sus ventas son bajas razón por la cual es necesario establecer Estrategias de Marketing para lograr un posicionami...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ayora Carchi, Blanca, Illescas Arévalo, Luz
Other Authors: Cueva Vera, Wilson
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1129
Description
Summary:Nuestra tesis está aplicada a COMERCIAL CHÉRREZ, se dedica al mantenimiento de automotores (lubricación) y a la venta de productos para vehículos, tiene poca permanencia en el mercado, sus ventas son bajas razón por la cual es necesario establecer Estrategias de Marketing para lograr un posicionamiento en el mercado. Se realizó un análisis de la situación actual del negocio, posteriormente se hizo una investigación de mercado aplicando a la oferta, demanda y a las 4Ps de marketing: Producto, Precio, Publicidad, y Plaza, elementos que son indispensables para el desarrollo y éxito de un negocio. Realizamos encuestas cuyos datos procesamos e interpretamos. Se utilizó también otra técnica de investigación como la observación directa, en la que analizamos la situación de la competencia, esto nos sirvió para realizar las propuestas de estrategias de marketing, las cuales son herramientas y técnicas que nos ayudan a cumplir con los objetivos planteados.