Elaboración de un plan estratégico para el Centro Psicopedagógico "Sabvia" para el período 2009-2010

El presente trabajo de tesis tiene por objeto elaborar un plan estratégico para el centro psicopedagógico Sabvia para el período 2009 2010, para la creación de un vinculo entre los objetivos pedagógicos que se tienen planteados con las metas administrativas exiguas que serán potenciadas durante...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arias, Diego, Tapia O., Nelson
Other Authors: Esquivel Gaón, René Ernesto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1139
Description
Summary:El presente trabajo de tesis tiene por objeto elaborar un plan estratégico para el centro psicopedagógico Sabvia para el período 2009 2010, para la creación de un vinculo entre los objetivos pedagógicos que se tienen planteados con las metas administrativas exiguas que serán potenciadas durante el transcurso de la presente investigación descriptiva. En el capítulo 1, se darán a conocer una breve reseña sobre el centro en cuestión; además de la delineación del sustento teórico que se constituirá en la peana de la estructuración del plan. Al transcurso del capítulo 2 se realizará un análisis de los factores tanto internos como externos para identificar aquellos que pueden tener una mayor incidencia en el normal desempeño del centro; los mismos que nos permitirán plantear objetivos preliminares que convergerán en la fase operativa. En el capítulo 3, se presenta la elaboración de las matrices de ajuste y decisión, donde podremos seleccionar las estrategias óptimas en base a los factores previamente analizados, las mismas que también confluirán en la fase operativa. El capitulo 4 permite vislumbrar la propuesta operativa plasmada mediante el cuadro de mando integral que constituye la columna vertebral del proyecto de tesis, que será complementado con una cuantificación presupuestada. Finalmente, se presenta una serie de conclusiones y recomendaciones en base a la experiencia obtenida en la elaboración del trabajo de tesis.