Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Multiempresarial para el periodo 2010-2013

La presente tesis está enfocada en la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing aplicado a la Cooperativa de ahorro y crédito MULTIEMPRESARIAL, ya que ésta busca incrementar su número de socios, para ello se realizó una serie de análisis sobre aspectos importantes dentro de la Cooperativa como...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Aguilar Samaniego, Estefania Giselle, Peñaloza Tenesaca, Julia Beatriz
Other Authors: Andrade Rodríguez, Wilson
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1155
_version_ 1785802442245406720
author Aguilar Samaniego, Estefania Giselle
Peñaloza Tenesaca, Julia Beatriz
author2 Andrade Rodríguez, Wilson
author_facet Andrade Rodríguez, Wilson
Aguilar Samaniego, Estefania Giselle
Peñaloza Tenesaca, Julia Beatriz
author_sort Aguilar Samaniego, Estefania Giselle
collection DSpace
description La presente tesis está enfocada en la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing aplicado a la Cooperativa de ahorro y crédito MULTIEMPRESARIAL, ya que ésta busca incrementar su número de socios, para ello se realizó una serie de análisis sobre aspectos importantes dentro de la Cooperativa como los productos y servicios que ésta ofrece, sus canales de distribución, su publicidad y promoción y su posición actual en el mercado en relación a su competencia; posteriormente se desarrolló una investigación de mercado enfocado a dos tipos de sectores importantes para la Cooperativa: El primero realizado a los socios potenciales y el segundo a los socios actuales con el objetivo de identificar los puntos fuertes y débiles de la misma en cuanto a su competencia y principalmente en lo relacionado con la publicidad. También se llevó a cabo un estudio de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tiene la Cooperativa para de esta manera desarrollar las estrategias necesarias y los programas de acción que la Cooperativa debe seguir e implementar oportunamente para que pueda competir de mejor manera en el mercado y afrontar los cambios que se presenten en el mismo, con el propósito de cumplir con sus objetivos y metas; se replanteó una nueva Misión, Visión y Objetivos de acuerdo al estudio realizado los que cuentan con un nuevo enfoque, finalmente se realizó una evaluación del plan para determinar la factibilidad del mismo dentro de la Cooperativa, de tal manera que la inversión sea conveniente y arroje los mejores resultados.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1155
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-11552019-08-30T16:56:03Z Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Multiempresarial para el periodo 2010-2013 Aguilar Samaniego, Estefania Giselle Peñaloza Tenesaca, Julia Beatriz Andrade Rodríguez, Wilson Administracion Plan Estratégico Marketing Publicidad Promocion La presente tesis está enfocada en la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing aplicado a la Cooperativa de ahorro y crédito MULTIEMPRESARIAL, ya que ésta busca incrementar su número de socios, para ello se realizó una serie de análisis sobre aspectos importantes dentro de la Cooperativa como los productos y servicios que ésta ofrece, sus canales de distribución, su publicidad y promoción y su posición actual en el mercado en relación a su competencia; posteriormente se desarrolló una investigación de mercado enfocado a dos tipos de sectores importantes para la Cooperativa: El primero realizado a los socios potenciales y el segundo a los socios actuales con el objetivo de identificar los puntos fuertes y débiles de la misma en cuanto a su competencia y principalmente en lo relacionado con la publicidad. También se llevó a cabo un estudio de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tiene la Cooperativa para de esta manera desarrollar las estrategias necesarias y los programas de acción que la Cooperativa debe seguir e implementar oportunamente para que pueda competir de mejor manera en el mercado y afrontar los cambios que se presenten en el mismo, con el propósito de cumplir con sus objetivos y metas; se replanteó una nueva Misión, Visión y Objetivos de acuerdo al estudio realizado los que cuentan con un nuevo enfoque, finalmente se realizó una evaluación del plan para determinar la factibilidad del mismo dentro de la Cooperativa, de tal manera que la inversión sea conveniente y arroje los mejores resultados. Ingeniera Comercial Cuenca 2013-06-05T20:29:51Z 2013-06-05T20:29:51Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1155 spa TAD;1008 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Administracion
Plan Estratégico
Marketing
Publicidad
Promocion
Aguilar Samaniego, Estefania Giselle
Peñaloza Tenesaca, Julia Beatriz
Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Multiempresarial para el periodo 2010-2013
title Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Multiempresarial para el periodo 2010-2013
title_full Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Multiempresarial para el periodo 2010-2013
title_fullStr Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Multiempresarial para el periodo 2010-2013
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Multiempresarial para el periodo 2010-2013
title_short Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Multiempresarial para el periodo 2010-2013
title_sort plan estratégico de marketing aplicado a la cooperativa de ahorro y crédito multiempresarial para el periodo 2010-2013
topic Administracion
Plan Estratégico
Marketing
Publicidad
Promocion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1155
work_keys_str_mv AT aguilarsamaniegoestefaniagiselle planestrategicodemarketingaplicadoalacooperativadeahorroycreditomultiempresarialparaelperiodo20102013
AT penalozatenesacajuliabeatriz planestrategicodemarketingaplicadoalacooperativadeahorroycreditomultiempresarialparaelperiodo20102013