Diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing para el servicio de plataforma educativa en línea IQ.EDU de la empresa Insoftq período 2010

El diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing contribuye a mejorar la gestión de la empresa Insoftq, en el caso del Plan Estratégico, este nos permite definir objetivos en base a estrategias que tienen un periodo establecido de cumplimiento, pudiendo ser estos; corto, mediano y larg...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ñauta Vera, Alexandra, Peñaloza Illescas, Ximena
Other Authors: González Loyola, Pablo Arturo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1163
_version_ 1785802375791902720
author Ñauta Vera, Alexandra
Peñaloza Illescas, Ximena
author2 González Loyola, Pablo Arturo
author_facet González Loyola, Pablo Arturo
Ñauta Vera, Alexandra
Peñaloza Illescas, Ximena
author_sort Ñauta Vera, Alexandra
collection DSpace
description El diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing contribuye a mejorar la gestión de la empresa Insoftq, en el caso del Plan Estratégico, este nos permite definir objetivos en base a estrategias que tienen un periodo establecido de cumplimiento, pudiendo ser estos; corto, mediano y largo plazo, así mismo se designan responsables para el cumplimiento de dichos objetivos. Otro elemento clave en nuestro estudio es el Marketing, el cual se debe orientar hacia el cliente y debe tener una amplia participación de todos los integrantes de la empresa y de esta forma lograr adaptarse a la realidad de los mercados, así podemos indicar algunos aspectos fundamentales contenidos en el plan de marketing, como los objetivos de marketing que se pretenden lograr, el cómo se los va a alcanzar, los recursos que se van a emplear y el plan de acción que se va a implementar. Una vez concluido con este análisis se ha logrado establecer las conclusiones más relevantes de dicho estudio, las mismas que servirán de guía para tomar decisiones adecuadas en todas y cada una de las actividades realizas en la empresa insoftq. Finalmente, se describen algunas recomendaciones que la empresa debe tomar en cuenta y que pretenden mejorar la situación de la misma y lograr mayor competitividad en el mercado.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1163
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-11632020-08-03T20:38:18Z Diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing para el servicio de plataforma educativa en línea IQ.EDU de la empresa Insoftq período 2010 Ñauta Vera, Alexandra Peñaloza Illescas, Ximena González Loyola, Pablo Arturo Administracion Marketing Empresa Mercado El diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing contribuye a mejorar la gestión de la empresa Insoftq, en el caso del Plan Estratégico, este nos permite definir objetivos en base a estrategias que tienen un periodo establecido de cumplimiento, pudiendo ser estos; corto, mediano y largo plazo, así mismo se designan responsables para el cumplimiento de dichos objetivos. Otro elemento clave en nuestro estudio es el Marketing, el cual se debe orientar hacia el cliente y debe tener una amplia participación de todos los integrantes de la empresa y de esta forma lograr adaptarse a la realidad de los mercados, así podemos indicar algunos aspectos fundamentales contenidos en el plan de marketing, como los objetivos de marketing que se pretenden lograr, el cómo se los va a alcanzar, los recursos que se van a emplear y el plan de acción que se va a implementar. Una vez concluido con este análisis se ha logrado establecer las conclusiones más relevantes de dicho estudio, las mismas que servirán de guía para tomar decisiones adecuadas en todas y cada una de las actividades realizas en la empresa insoftq. Finalmente, se describen algunas recomendaciones que la empresa debe tomar en cuenta y que pretenden mejorar la situación de la misma y lograr mayor competitividad en el mercado. Ingeniero Comercial Cuenca 2013-06-05T20:29:53Z 2013-06-05T20:29:53Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1163 spa TAD;1015 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Administracion
Marketing
Empresa
Mercado
Ñauta Vera, Alexandra
Peñaloza Illescas, Ximena
Diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing para el servicio de plataforma educativa en línea IQ.EDU de la empresa Insoftq período 2010
title Diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing para el servicio de plataforma educativa en línea IQ.EDU de la empresa Insoftq período 2010
title_full Diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing para el servicio de plataforma educativa en línea IQ.EDU de la empresa Insoftq período 2010
title_fullStr Diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing para el servicio de plataforma educativa en línea IQ.EDU de la empresa Insoftq período 2010
title_full_unstemmed Diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing para el servicio de plataforma educativa en línea IQ.EDU de la empresa Insoftq período 2010
title_short Diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing para el servicio de plataforma educativa en línea IQ.EDU de la empresa Insoftq período 2010
title_sort diseño y elaboración de un plan estratégico y de marketing para el servicio de plataforma educativa en línea iq.edu de la empresa insoftq período 2010
topic Administracion
Marketing
Empresa
Mercado
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1163
work_keys_str_mv AT nautaveraalexandra disenoyelaboraciondeunplanestrategicoydemarketingparaelserviciodeplataformaeducativaenlineaiqedudelaempresainsoftqperiodo2010
AT penalozaillescasximena disenoyelaboraciondeunplanestrategicoydemarketingparaelserviciodeplataformaeducativaenlineaiqedudelaempresainsoftqperiodo2010