Análisis de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia El Valle en el período 2010-2014

El presente trabajo muestra la propuesta de un Proyecto de Inversión: ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN SUPERMERCADO EN LA PARROQUIA EL VALLE EN EL PERIODO 2010-2014 para implementar una empresa que distribuya productos de consumo masivo y otros abastos a las diferentes comunidades...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Lima Cobos, Alexandra, Peñaloza Duchimaza, Jéssica
Other Authors: Ordóñez Rivera, Gustavo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1174
_version_ 1785802363292876800
author Lima Cobos, Alexandra
Peñaloza Duchimaza, Jéssica
author2 Ordóñez Rivera, Gustavo
author_facet Ordóñez Rivera, Gustavo
Lima Cobos, Alexandra
Peñaloza Duchimaza, Jéssica
author_sort Lima Cobos, Alexandra
collection DSpace
description El presente trabajo muestra la propuesta de un Proyecto de Inversión: ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN SUPERMERCADO EN LA PARROQUIA EL VALLE EN EL PERIODO 2010-2014 para implementar una empresa que distribuya productos de consumo masivo y otros abastos a las diferentes comunidades que pertenecen a la parroquia, bajo la denominación de SUPERMERCADO , con la intención de dar un servicio de calidad. El objetivo de nuestro proyecto es servir a la población y ofrecer comodidad a los consumidores para adquirir sus productos reduciendo tiempo y dinero, de igual manera ayudará a incentivar a la comunidad a explotar los diferentes cultivos existentes en ese sector. En el capítulo 1 se da a conocer los antecedentes históricos que ha venido teniendo la parroquia a través del tiempo; para saber cuáles son sus culturas, costumbres y forma de vida de la población, además se menciona los aspectos institucionales y legales a los cuales estará enfocada la empresa. Con la investigación de mercado en el capítulo 2 se puede observar cual es el nivel de aceptación que tendrá el supermercado dentro de la parroquia, así como los gustos y preferencias de los consumidores esto es; la variedad de productos, marca y calidad así también la excelencia en el servicio al cliente. En cuanto a los proveedores, se buscará el contacto directo con los mayoristas para ofrecer así precios competitivos. En el estudio técnico determinamos el tamaño más conveniente y la identificación de la localización óptima que es básica para la inversión, a través del cual se determinó los insumos y la disponibilidad de recursos humanos y materiales necesarios para el adecuado desarrollo de las actividades comerciales del proyecto. En el estudio financiero se analizan las inversiones necesarias para poner el proyecto en funcionamiento y los costos que incurren en la elaboración; el financiamiento del proyecto se lo hará con un préstamo bancario equivalente al 25% y la diferencia se cubrirá con un aporte personal de cinco socios, determinación del estados de resultados y el flujo de efectivo; así también se aplicara los indicadores financieros: VAN y TIR; con la finalidad de conocer la rentabilidad del proyecto y así saber si es o no conveniente invertir.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1174
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-11742019-08-30T20:28:59Z Análisis de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia El Valle en el período 2010-2014 Lima Cobos, Alexandra Peñaloza Duchimaza, Jéssica Ordóñez Rivera, Gustavo Parroquia El Valle Supermercado Estudio De Mercado Estudio Tecnico El presente trabajo muestra la propuesta de un Proyecto de Inversión: ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN SUPERMERCADO EN LA PARROQUIA EL VALLE EN EL PERIODO 2010-2014 para implementar una empresa que distribuya productos de consumo masivo y otros abastos a las diferentes comunidades que pertenecen a la parroquia, bajo la denominación de SUPERMERCADO , con la intención de dar un servicio de calidad. El objetivo de nuestro proyecto es servir a la población y ofrecer comodidad a los consumidores para adquirir sus productos reduciendo tiempo y dinero, de igual manera ayudará a incentivar a la comunidad a explotar los diferentes cultivos existentes en ese sector. En el capítulo 1 se da a conocer los antecedentes históricos que ha venido teniendo la parroquia a través del tiempo; para saber cuáles son sus culturas, costumbres y forma de vida de la población, además se menciona los aspectos institucionales y legales a los cuales estará enfocada la empresa. Con la investigación de mercado en el capítulo 2 se puede observar cual es el nivel de aceptación que tendrá el supermercado dentro de la parroquia, así como los gustos y preferencias de los consumidores esto es; la variedad de productos, marca y calidad así también la excelencia en el servicio al cliente. En cuanto a los proveedores, se buscará el contacto directo con los mayoristas para ofrecer así precios competitivos. En el estudio técnico determinamos el tamaño más conveniente y la identificación de la localización óptima que es básica para la inversión, a través del cual se determinó los insumos y la disponibilidad de recursos humanos y materiales necesarios para el adecuado desarrollo de las actividades comerciales del proyecto. En el estudio financiero se analizan las inversiones necesarias para poner el proyecto en funcionamiento y los costos que incurren en la elaboración; el financiamiento del proyecto se lo hará con un préstamo bancario equivalente al 25% y la diferencia se cubrirá con un aporte personal de cinco socios, determinación del estados de resultados y el flujo de efectivo; así también se aplicara los indicadores financieros: VAN y TIR; con la finalidad de conocer la rentabilidad del proyecto y así saber si es o no conveniente invertir. Ingeniero Comercial Cuenca 2013-06-05T20:29:55Z 2013-06-05T20:29:55Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1174 spa TAD;1025 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Parroquia El Valle
Supermercado
Estudio De Mercado
Estudio Tecnico
Lima Cobos, Alexandra
Peñaloza Duchimaza, Jéssica
Análisis de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia El Valle en el período 2010-2014
title Análisis de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia El Valle en el período 2010-2014
title_full Análisis de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia El Valle en el período 2010-2014
title_fullStr Análisis de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia El Valle en el período 2010-2014
title_full_unstemmed Análisis de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia El Valle en el período 2010-2014
title_short Análisis de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia El Valle en el período 2010-2014
title_sort análisis de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia el valle en el período 2010-2014
topic Parroquia El Valle
Supermercado
Estudio De Mercado
Estudio Tecnico
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1174
work_keys_str_mv AT limacobosalexandra analisisdefactibilidadparalacreaciondeunsupermercadoenlaparroquiaelvalleenelperiodo20102014
AT penalozaduchimazajessica analisisdefactibilidadparalacreaciondeunsupermercadoenlaparroquiaelvalleenelperiodo20102014