Elaboración de un plan estratégico para la Distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del balanced scorecard para el período 2011-2012

El presente trabajo de tesis tiene como finalidad elaborar un Plan Estratégico para la Distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del Balanced Scorecard para el período 2011-2012, el mismo que servirá de ayuda para la toma de decisiones adecuadas. Para la realización de esta tesis, se tra...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Lema Uzhca, María Isabel, Londa Miranda, Tania Verónica
Other Authors: Mora Pacheco, Pedro Fabián
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1177
_version_ 1785802443246796800
author Lema Uzhca, María Isabel
Londa Miranda, Tania Verónica
author2 Mora Pacheco, Pedro Fabián
author_facet Mora Pacheco, Pedro Fabián
Lema Uzhca, María Isabel
Londa Miranda, Tania Verónica
author_sort Lema Uzhca, María Isabel
collection DSpace
description El presente trabajo de tesis tiene como finalidad elaborar un Plan Estratégico para la Distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del Balanced Scorecard para el período 2011-2012, el mismo que servirá de ayuda para la toma de decisiones adecuadas. Para la realización de esta tesis, se trabajó con técnicas de: Investigación Cuantitativa como son: las estadísticas nacionales y locales, registros existentes en la base de datos de la empresa, encuestas realizadas a clientes variables y, observación estructurada. Mediante la aplicación de las variables antes mencionadas, nos permitió la elaboración, análisis e interpretación de datos, ya sea en términos absolutos o relativos de cuadros, gráficos y matrices. Investigación Cualitativa: Se realizó entrevistas al Gerente y empleados de la empresa, de la misma forma se ejecutó el análisis causa-efecto donde se determinaron las causas de los problemas investigados, así como los efectos o repercusiones que generaron. Una vez culminado con la presente tesis, podemos concluir que la empresa al aplicar el plan Estratégico propuesto, le permitirá obtener: Estados Financieros confiables, una mayor rotación en sus inventarios, aumento de participación en el mercado, mejor asignación de sus recursos, y otros; los mismos que dan lugar al alcance del objetivo principal que es el incremento en sus ventas totales en un 20%, incidiendo en el aumento de la utilidad de la Distribuidora
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1177
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-11772019-08-30T20:33:54Z Elaboración de un plan estratégico para la Distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del balanced scorecard para el período 2011-2012 Lema Uzhca, María Isabel Londa Miranda, Tania Verónica Mora Pacheco, Pedro Fabián Empresa De Cosmeticos Empresa Distribuidora Balanced Scorecard Administracion El presente trabajo de tesis tiene como finalidad elaborar un Plan Estratégico para la Distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del Balanced Scorecard para el período 2011-2012, el mismo que servirá de ayuda para la toma de decisiones adecuadas. Para la realización de esta tesis, se trabajó con técnicas de: Investigación Cuantitativa como son: las estadísticas nacionales y locales, registros existentes en la base de datos de la empresa, encuestas realizadas a clientes variables y, observación estructurada. Mediante la aplicación de las variables antes mencionadas, nos permitió la elaboración, análisis e interpretación de datos, ya sea en términos absolutos o relativos de cuadros, gráficos y matrices. Investigación Cualitativa: Se realizó entrevistas al Gerente y empleados de la empresa, de la misma forma se ejecutó el análisis causa-efecto donde se determinaron las causas de los problemas investigados, así como los efectos o repercusiones que generaron. Una vez culminado con la presente tesis, podemos concluir que la empresa al aplicar el plan Estratégico propuesto, le permitirá obtener: Estados Financieros confiables, una mayor rotación en sus inventarios, aumento de participación en el mercado, mejor asignación de sus recursos, y otros; los mismos que dan lugar al alcance del objetivo principal que es el incremento en sus ventas totales en un 20%, incidiendo en el aumento de la utilidad de la Distribuidora Ingeniera Comercial Cuenca 2013-06-05T20:29:56Z 2013-06-05T20:29:56Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1177 spa TAD;1028 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Empresa De Cosmeticos
Empresa Distribuidora
Balanced Scorecard
Administracion
Lema Uzhca, María Isabel
Londa Miranda, Tania Verónica
Elaboración de un plan estratégico para la Distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del balanced scorecard para el período 2011-2012
title Elaboración de un plan estratégico para la Distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del balanced scorecard para el período 2011-2012
title_full Elaboración de un plan estratégico para la Distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del balanced scorecard para el período 2011-2012
title_fullStr Elaboración de un plan estratégico para la Distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del balanced scorecard para el período 2011-2012
title_full_unstemmed Elaboración de un plan estratégico para la Distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del balanced scorecard para el período 2011-2012
title_short Elaboración de un plan estratégico para la Distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del balanced scorecard para el período 2011-2012
title_sort elaboración de un plan estratégico para la distribuidora pedro santos mediante la aplicación del balanced scorecard para el período 2011-2012
topic Empresa De Cosmeticos
Empresa Distribuidora
Balanced Scorecard
Administracion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1177
work_keys_str_mv AT lemauzhcamariaisabel elaboraciondeunplanestrategicoparaladistribuidorapedrosantosmediantelaaplicaciondelbalancedscorecardparaelperiodo20112012
AT londamirandataniaveronica elaboraciondeunplanestrategicoparaladistribuidorapedrosantosmediantelaaplicaciondelbalancedscorecardparaelperiodo20112012