Estudio de factibilidad para la creación de un servicio de citas personalizado en la ciudad de Cuenca para el período 2011-2015

El presente tema de investigación, tiene como objetivo principal determinar tanto la viabilidad como la factibilidad de un proyecto de inversión a largo plazo; mismo, que consiste en brindar a su potencial clientela, según sus gustos y preferencias, la oportunidad de vincularse socialmente con otras...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Peralta Paredes, Julio César, Cajamarca Ullauri, Juan Carlos
Other Authors: Paredes Roldán, Enrique
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1185
Description
Summary:El presente tema de investigación, tiene como objetivo principal determinar tanto la viabilidad como la factibilidad de un proyecto de inversión a largo plazo; mismo, que consiste en brindar a su potencial clientela, según sus gustos y preferencias, la oportunidad de vincularse socialmente con otras personas afines a sus sentimientos y personalidad, mediante un sistema de entrevistas personales que permitan establecer perfiles físicos y psicológicos de cada persona para su posterior proceso de compatibilidad; de tal forma que, los usuarios puedan conocer a las personas afines a sus intereses. Para alcanzar definir el objetivo principal del estudio, se hizo una descripción completa del objeto de estudio y sus principales conceptos; así como también, se hizo uso de varias herramientas administrativas; entre las cuales se destacan: la ejecución de un estudio de mercado que entre otros resultados logró demostrar que el proyecto tiene una demanda potencial muy halagadora, así también se elaboró un estudio técnico que determinó en forma detallada todos los requerimientos y costos productivos del proyecto, así también se realizó un estudio legal-organizativo-administrativo el cual visualiza en detalle la estructura orgánica de la empresa y las principales herramientas mercadológicas a desarrollar con lo referente a las estrategias que aplicará la empresa dentro del mercado destino, finalmente se demostró que el emprendimiento del servicio de citas personalizadas si es factible mediante la estructuración de un estudio económico-financiero el cual proyectó cifras muy halagadoras en cuanto a los probables rendimientos del emprendimiento.