Opotunidades de ingreso y grado de integración, para las personas con parálisis cerebral leve a la escuela República de Alemania del área urbana de Cuenca, 2005

La presente investigación, se abordará desde octubre a diciembre de 2005, como un estudio descriptivo cualitativo, en la modalidad de estudio de caso, con el interés de conocer las oportunidades de estudio y de integración al medio escolar que tienen los jóvenes con la condición de Parálisis Cerebra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ordoñez Cumbe, Diana
Other Authors: Gómez, Raúl
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/12093
Description
Summary:La presente investigación, se abordará desde octubre a diciembre de 2005, como un estudio descriptivo cualitativo, en la modalidad de estudio de caso, con el interés de conocer las oportunidades de estudio y de integración al medio escolar que tienen los jóvenes con la condición de Parálisis Cerebral Leve, a la Escuela República de Alemania del área urbana de Cuenca. Para lo que se realizará una investigación de campo que se llevará a cabo en la Escuela República de Alemania del Área Urbana de Cuenca con la colaboración de un grupo de estudiantes y de profesores. La información se recolectará mediante la aplicación de la observación participante, así como de la aplicación de encuestas a los participantes que conformaran el caso de estudio. Los resultados permitirán arribar a conclusiones como si existe o no una tendencia significativa a favorecer la integración de estos estudiantes a las actividades estudiantiles, por parte de sus compañeros y por parte de los profesores y proponer la preparación de programas especiales para favorecer la integración de estos niños. Las conclusiones de este estudio aportarán ideas para la creación de programas que abrirán oportunidades de estudio para la incorporación de ellos a la sociedad