Diagnóstico administrativo estratégico de ETAPA

El presente trabajo pretende dar a conocer la situación Administrativa de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA), como y quienes conforman: el Directorio Ejecutivo, Asesor, Apoyo, Operativo y el organigrama aplicado en la Empresa; conocer e in...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Alvarado C., Mónica, Guerrero L., Carmen
Other Authors: Ordóñez Rivera, Gustavo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/12728
Description
Summary:El presente trabajo pretende dar a conocer la situación Administrativa de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA), como y quienes conforman: el Directorio Ejecutivo, Asesor, Apoyo, Operativo y el organigrama aplicado en la Empresa; conocer e informar a la ciudadanía acerca de la Planificación Estratégica de ETAPA, las cuales están comprendidas en tres fases: primera fase el Plan Estratégico en el cual damos a conocer su Misión, Visión, Valores Empresariales, Estrategias y FODA; en la segunda fase tratamos el Plan a Largo Plazo en el que destacamos sus áreas críticas y dentro de ellas sus respectivos objetivos, los cuales son: Desarrollo Organizacional, Operación y Producción, Gestión Política, Legislativa y Reglamentaria, Financiera, Mercados, Productos y Clientes, Operaciones y Producción, Investigación y Desarrollo, y Gestión Social y Ambiental; en la tercera fase tenemos el Plan a Corto Plazo, en el cual analizamos sus Áreas Estratégicas Críticas y su objetivo; y por último ponemos en manifiesto la labor que viene realizando ETAPA en la toma de decisiones actuales en los Recursos Materiales (Proveedores y Bienes y /o servicios requeridos por la Empresa); Recursos Financieros (Administración del Presupuesto del 2005, Administración de Tesorería, Contabilidad, Recuperación de Inversión, Impuestos y Créditos); Recursos Humanos (Subsistema de Capacitación y Subsistema de Bienestar Social); y, Recursos Técnicos.