El Goodwill o prestigio empresarial como herramienta de consolidación financiera de las empresas en la Ciudad de Cuenca

Dado que el entorno actual es muy competitivo, las empresas tienen que crecer y desarrollarse continuamente. No sólo por ser una condición impuesta por el entorno sino por constituir uno de los principales objetivos de la mayoría de las empresas. En esa posibilidad de expansión futura de la empresa...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arias Reyes, Mónica Carolina, Guiracocha Paucar, Elvia Carmita
Other Authors: Beltrán Beltrán, Francisco
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/12729
Description
Summary:Dado que el entorno actual es muy competitivo, las empresas tienen que crecer y desarrollarse continuamente. No sólo por ser una condición impuesta por el entorno sino por constituir uno de los principales objetivos de la mayoría de las empresas. En esa posibilidad de expansión futura de la empresa se sitúa el Fondo de comercio. El término "Fondo de comercio" es muy confuso y da diferentes interpretaciones del mismo. Debe entenderse como el exceso que se paga sobre el valor contable actualizado de una empresa, como consecuencia de la existencia de una serie de elementos inmateriales que hacen que la misma obtenga un beneficio superior (inferior) a lo normal. El goodwiil como ingrediente en la valoración de las empresas significa que los bienes que integran el fondo de comercio van ha contribuir a la obtención de ingresos para la empresa, todos los conceptos indicados apuntan a una capacidad de la empresa de producir beneficios, razón por la que en condiciones normales de mercado un tercero estaría dispuesto a pagar por una empresa o negocio un precio superior al valor real del resto de sus activos identificables.