Análisis del sector comercial de la Ciudad de Zamora, a través de pequeñas y medianas empresas (Pymes), creadas durante el período 2000-2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado

La presente investigación Análisis del sector comercial de la ciudad de Zamora, a través de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), creadas durante el período 2000 2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado, se aplicó a 200 PYMEs dedicadas al comercio relacionadas a las activid...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Velasco, Fernando
Other Authors: Vásquez Montesinos, Marcelo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/12828
_version_ 1785802341145903104
author Velasco, Fernando
author2 Vásquez Montesinos, Marcelo
author_facet Vásquez Montesinos, Marcelo
Velasco, Fernando
author_sort Velasco, Fernando
collection DSpace
description La presente investigación Análisis del sector comercial de la ciudad de Zamora, a través de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), creadas durante el período 2000 2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado, se aplicó a 200 PYMEs dedicadas al comercio relacionadas a las actividades señaladas por el código G de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) Revisión 3, con vigencia en nuestro país, estudio que se enmarcó a la ciudad de Zamora. Este análisis busca determinar la caracterización de las PYMEs, especificando la situación del sector, su situación competitiva, comportamiento económico-social, la organización de las mismas, gestión empresarial, uso de tecnologías, costos de comercialización, volumen de inversiones, financiamiento, ventas, activos, su aporte al desarrollo local etc., esto es se pretende realizar una evaluación completa de las mismas; el tercer capítulo nos determina los factores que permiten su permanencia en el mercado. Un cuarto capítulo está dedicado a la elaboración de un plan de asesoramiento a las PYMEs, presentado en forma de marco lógico, con la finalidad de asesorar en tres aspectos: capacitación, tecnología y financiamiento. Finalmente en el quinto capítulo se emiten las conclusiones y recomendaciones.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-12828
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-128282020-08-03T21:09:51Z Análisis del sector comercial de la Ciudad de Zamora, a través de pequeñas y medianas empresas (Pymes), creadas durante el período 2000-2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado Velasco, Fernando Vásquez Montesinos, Marcelo Ciudad De Zamora Sector Comercial Analisis Gestion Empresarial Tesis En Economia La presente investigación Análisis del sector comercial de la ciudad de Zamora, a través de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), creadas durante el período 2000 2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado, se aplicó a 200 PYMEs dedicadas al comercio relacionadas a las actividades señaladas por el código G de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) Revisión 3, con vigencia en nuestro país, estudio que se enmarcó a la ciudad de Zamora. Este análisis busca determinar la caracterización de las PYMEs, especificando la situación del sector, su situación competitiva, comportamiento económico-social, la organización de las mismas, gestión empresarial, uso de tecnologías, costos de comercialización, volumen de inversiones, financiamiento, ventas, activos, su aporte al desarrollo local etc., esto es se pretende realizar una evaluación completa de las mismas; el tercer capítulo nos determina los factores que permiten su permanencia en el mercado. Un cuarto capítulo está dedicado a la elaboración de un plan de asesoramiento a las PYMEs, presentado en forma de marco lógico, con la finalidad de asesorar en tres aspectos: capacitación, tecnología y financiamiento. Finalmente en el quinto capítulo se emiten las conclusiones y recomendaciones. Economista Cuenca 2014-06-27T15:14:14Z 2014-06-27T15:14:14Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/12828 spa TECO-677 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Ciudad De Zamora
Sector Comercial Analisis
Gestion Empresarial
Tesis En Economia
Velasco, Fernando
Análisis del sector comercial de la Ciudad de Zamora, a través de pequeñas y medianas empresas (Pymes), creadas durante el período 2000-2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado
title Análisis del sector comercial de la Ciudad de Zamora, a través de pequeñas y medianas empresas (Pymes), creadas durante el período 2000-2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado
title_full Análisis del sector comercial de la Ciudad de Zamora, a través de pequeñas y medianas empresas (Pymes), creadas durante el período 2000-2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado
title_fullStr Análisis del sector comercial de la Ciudad de Zamora, a través de pequeñas y medianas empresas (Pymes), creadas durante el período 2000-2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado
title_full_unstemmed Análisis del sector comercial de la Ciudad de Zamora, a través de pequeñas y medianas empresas (Pymes), creadas durante el período 2000-2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado
title_short Análisis del sector comercial de la Ciudad de Zamora, a través de pequeñas y medianas empresas (Pymes), creadas durante el período 2000-2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado
title_sort análisis del sector comercial de la ciudad de zamora, a través de pequeñas y medianas empresas (pymes), creadas durante el período 2000-2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado
topic Ciudad De Zamora
Sector Comercial Analisis
Gestion Empresarial
Tesis En Economia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/12828
work_keys_str_mv AT velascofernando analisisdelsectorcomercialdelaciudaddezamoraatravesdepequenasymedianasempresaspymescreadasduranteelperiodo20002006yfactoresquedeterminansupermanenciaenelmercado