Aportaciones en la Compañía Limitada valoradas según NIIF para PYMES

El principal objetivo de nuestro trabajo, es valorar las aportaciones de los socios en el momento de su constitución según NIIF para PYMES en la compañía limitada, las cuales nos dan los parámetros para su reconocimiento y de esta manera contribuir con elementos de juicio válidos para el área conta...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ayora Morocho, Diego Francisco, Hernández Valarezo, Ligia Mercedes
Other Authors: Peña Cordero, Genaro
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1327
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description El principal objetivo de nuestro trabajo, es valorar las aportaciones de los socios en el momento de su constitución según NIIF para PYMES en la compañía limitada, las cuales nos dan los parámetros para su reconocimiento y de esta manera contribuir con elementos de juicio válidos para el área contable y administrativa y así dar un plus a la información financiera, la cual les sirve a los usuarios para la toma de decisiones. Se ha analizado los aspectos relacionados con la Ley De Compañías, para enfocarnos en aspectos como el capital y las formas de aportación. Haciendo un análisis sistemático sobre la aplicación de las secciones: 11 Instrumentos Financieros, 13 Inventarios, y 17 Propiedad, Planta y Equipo, que nos facilitaran la valoración de los aportes realizados por parte de los socios. Después de la revisión de material bibliográfico podemos concluir que las aportaciones para ser reconocidas como activo deben contribuir a la generación de flujos de efectivo y de equivalentes de efectivo, derivados de su uso o disposición, además de tener relación directa con la actividad de la empresa como lo dispone el Articulo # 102 de la ley de Compañías y como dichas aportaciones se convierten en los primeros activos reconocidos en los estados financieros, se deben revelar de conformidad con las NIIF para PYMES emitidas por el AISB, para que la información financiera adquiera la cualidad de relevancia y los usuarios la puedan utilizar para tomar decisiones oportunas y con efectividad.
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institution Universidad de Cuenca
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