Plan de ventas para la empresa Austroquímicos período 2006-2008

El Plan de Ventas para el Período 2006-2008 de AUSTROQUIMICOS tiene el objetivo de aumentar las ventas en un 15anual. La principal fortaleza de AUSTROQUIMICOS es la distribución exclusiva de los productos de la empresa MERCK C.A. con quienes se tiene excelentes relaciones comerciales, total apoyo en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Serpa Rodas, Omar Andrés
Other Authors: Paredes Roldán, Enrique
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13620
Description
Summary:El Plan de Ventas para el Período 2006-2008 de AUSTROQUIMICOS tiene el objetivo de aumentar las ventas en un 15anual. La principal fortaleza de AUSTROQUIMICOS es la distribución exclusiva de los productos de la empresa MERCK C.A. con quienes se tiene excelentes relaciones comerciales, total apoyo en capacitación, servicio técnico, etc. Se identifican cuales son los productos principales de la empresa, productos en los que hay que poner mucha atención y mantener un crecimiento sostenido ya que representan el 80de las ventas totales, y los cuales si por cualquier situación llegaran a perder ventas perjudicarían gravemente en los objetivos generales de la organización, y para los cuales se diseñó un adecuado Plan de ventas para cumplir los objetivos de la organización. El contrato de distribución exclusiva con la empresa MERCK C.A. es una fortaleza, pero puede llegar a ser una amenaza para la supervivencia de la organización debido a que las ventas de las líneas Merck, VWR, Brand, Marienfeld, Barnstead Thermoline y Beckton Dickenson representaron el 89de las ventas de AUSTROQUIMICOS, por lo que es necesario mantener un crecimiento sostenido de las ventas futuras ya que si los resultados fuesen negativos AUSTROQUIMICOS podría perder el contrato de distribución a favor de alguna otra empresa, lo que significaría prácticamente el cierre de la empresa.