Estrategias de comercialización aplicadas a la Mueblería Peralta Cuenca, período 2006-2007

Se llevó a cabo el estudio y el diseño de las estrategias de comercialización para la Mueblería Peralta, y de esta manera contribuir a que este negocio mejore su competitividad. La mueblería no cuenta con estrategias de comercialización definida, por lo que pretendemos realizar los estudios corresp...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Avila P., Jenny, Tenempaguay T., Jenny
Other Authors: Cordero Díaz, Miguel
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13692
Description
Summary:Se llevó a cabo el estudio y el diseño de las estrategias de comercialización para la Mueblería Peralta, y de esta manera contribuir a que este negocio mejore su competitividad. La mueblería no cuenta con estrategias de comercialización definida, por lo que pretendemos realizar los estudios correspondientes para así mejorar sus ventas y llegar de mejor manera al mercado al cual se dirige. Se realizó un estudio de la oferta y la demanda, donde se identificó las necesidades de los consumidores y se pudo determinar cuales son los factores que influyen en la compra de los muebles. También se analizó la competencia directa que la mueblería enfrenta, con el fin de tener claro el ambiente competitivo, además se efectuó un análisis del FODA de la mueblería para conocer la su situación actual. Finalmente la investigación concluye con las propuestas para la Mueblería Peralta, cumpliendo con el objetivo de definir las estrategias que le ayudara a la mueblería a mejorar sus ventas. Es necesario que la mueblería de importancia a la imagen que está proyectando en el mercado. Es preciso que mejore la presencia del local de ventas y aplicar las estrategias de publicidad e incrementara su participación en el mercado.