La mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales en Cuenca

En el presente trabajo se intenta determinar la aplicación de la mercadotecnia en las pequeñas empresas ubicadas en la ciudad de Cuenca cuya actividad primordial es el comercio de bienes y servicios. Para esto, se aplicó una encuesta personal a un grupo de pequeños empresarios con la finalidad de me...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mendoza Cajas, Carmen Amelia
Other Authors: Sarmiento Jara, Juan Pablo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13743
_version_ 1785802468631773184
author Mendoza Cajas, Carmen Amelia
author2 Sarmiento Jara, Juan Pablo
author_facet Sarmiento Jara, Juan Pablo
Mendoza Cajas, Carmen Amelia
author_sort Mendoza Cajas, Carmen Amelia
collection DSpace
description En el presente trabajo se intenta determinar la aplicación de la mercadotecnia en las pequeñas empresas ubicadas en la ciudad de Cuenca cuya actividad primordial es el comercio de bienes y servicios. Para esto, se aplicó una encuesta personal a un grupo de pequeños empresarios con la finalidad de medir el grado de conocimientos y el manejo de herramientas de mercadotecnia, además en esta tesina se plantean algunas propuestas generales que podrían servir a las pequeñas empresas para mejorar su posición en el mercado. Las propuestas planteadas en esta tesina fueron preparadas especialmente para ayudar al empresario y dueño de pequeñas empresas a crear e implementar herramientas de mercadotecnia efectivas que le ayudará a aumentar el crecimiento, la productividad y las ganancias de su empresa. Por último, la información en esta guía tiene como meta ofrecer pautas generales y específicas acerca de asuntos de mercadotecnia que resultan de interés para las empresas. Sin embargo, las necesidades de las empresas individuales pueden variar dependiendo de los factores involucrados, y de la preserverancia de los dueños o gerentes de las mismas ya que es cierto es que esto no se consigue de la noche a la mañana, se necesita un tiempo para formar e inculcar a las personas en las premisas por las que hoy se mueve el mercado competitivo
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-13743
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-137432020-08-03T20:39:55Z La mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales en Cuenca Mendoza Cajas, Carmen Amelia Sarmiento Jara, Juan Pablo Mercadotecnia Pequeña Empresa Empresas Comerciales Administracion En el presente trabajo se intenta determinar la aplicación de la mercadotecnia en las pequeñas empresas ubicadas en la ciudad de Cuenca cuya actividad primordial es el comercio de bienes y servicios. Para esto, se aplicó una encuesta personal a un grupo de pequeños empresarios con la finalidad de medir el grado de conocimientos y el manejo de herramientas de mercadotecnia, además en esta tesina se plantean algunas propuestas generales que podrían servir a las pequeñas empresas para mejorar su posición en el mercado. Las propuestas planteadas en esta tesina fueron preparadas especialmente para ayudar al empresario y dueño de pequeñas empresas a crear e implementar herramientas de mercadotecnia efectivas que le ayudará a aumentar el crecimiento, la productividad y las ganancias de su empresa. Por último, la información en esta guía tiene como meta ofrecer pautas generales y específicas acerca de asuntos de mercadotecnia que resultan de interés para las empresas. Sin embargo, las necesidades de las empresas individuales pueden variar dependiendo de los factores involucrados, y de la preserverancia de los dueños o gerentes de las mismas ya que es cierto es que esto no se consigue de la noche a la mañana, se necesita un tiempo para formar e inculcar a las personas en las premisas por las que hoy se mueve el mercado competitivo Ingeniero Comercial Cuenca 2014-06-27T15:22:01Z 2014-06-27T15:22:01Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13743 spa TAD;894 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Mercadotecnia
Pequeña Empresa
Empresas Comerciales
Administracion
Mendoza Cajas, Carmen Amelia
La mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales en Cuenca
title La mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales en Cuenca
title_full La mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales en Cuenca
title_fullStr La mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales en Cuenca
title_full_unstemmed La mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales en Cuenca
title_short La mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales en Cuenca
title_sort la mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales en cuenca
topic Mercadotecnia
Pequeña Empresa
Empresas Comerciales
Administracion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13743
work_keys_str_mv AT mendozacajascarmenamelia lamercadotecniaenlaspequenasempresascomercialesencuenca