Plan estratégico de marketing para la tienda Signum en la ciudad de Cuenca en el período 2007-2008

El presente trabajo tienen como objetivo principal determinar el mercado al cual esta dirigido los productos de Signum para ello hemos seguido el siguiente procedimiento: En el primer capítulo hemos elaborado un breve análisis de la organización, el cual comprende la descripción de la empresa, el pr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Salazar H., Esthela Elizabeth
Other Authors: Arias Palacios, Néstor
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13777
Description
Summary:El presente trabajo tienen como objetivo principal determinar el mercado al cual esta dirigido los productos de Signum para ello hemos seguido el siguiente procedimiento: En el primer capítulo hemos elaborado un breve análisis de la organización, el cual comprende la descripción de la empresa, el proceso productivo que realiza, donde se encuentra ubicada, su Filosofía empresarial; en este punto se procedió a estructurar la misión y visón de Signum puesto que ésta no la tenía, ciertos antecedentes conceptuales. El segundo capítulo realizamos el Proceso para el Plan de Marketing el mismo que contiene: un análisis ambiental que comprende un análisis macro y micro, un análisis ambiental el mismo que nos permitirá conocer los recursos tanto económicos, materiales, tecnológicos y humanos que tiene la tienda, así como sus instalaciones y las características de la tienda. Con la información obtenida procedí a estructurar la disciplina de valor, el posicionamiento de la empresa, la ventaja competitiva, la estrategia de posicionamiento y el análisis FODA, posteriormente se elaboró la segmentación del mercado para conocer cual va ha ser el mercado de Signum y con esa información elaborar la Investigación de Mercados. El tercer capitulo comprende las estrategias del Mix de Marketing que es la combinación de las 4P Producto, Precio, Publicidad y Promociones, Plaza herramientas necesarias para lograr los objetivos planteados por la organización. Finalmente el cuarto capitulo son la conclusiones y las recomendaciones, las mismas que son le resultados de todo el trabajo realizado y que la empresa debe ponerlas en práctica