Proyecto para la creación de una Hostería en la parroquia Javier Loyola - Azogues período 2010-2012

La presente Tesis inicia con una investigación de varias obras, entre ellas se encuentran libros, tesis, revistas y páginas web, en ellas se analiza y estudia los temas que se encuentran relacionados con nuestro y trabajo, tales como: la empresa, el turismo, el servicio, la oferta, la demanda, plan...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Avila O., Luis, Grijalva C., Jéssica
Other Authors: Quizhpe Guzmán, Carlos
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13784
_version_ 1785802398300635136
author Avila O., Luis
Grijalva C., Jéssica
author2 Quizhpe Guzmán, Carlos
author_facet Quizhpe Guzmán, Carlos
Avila O., Luis
Grijalva C., Jéssica
author_sort Avila O., Luis
collection DSpace
description La presente Tesis inicia con una investigación de varias obras, entre ellas se encuentran libros, tesis, revistas y páginas web, en ellas se analiza y estudia los temas que se encuentran relacionados con nuestro y trabajo, tales como: la empresa, el turismo, el servicio, la oferta, la demanda, plan de marketing, estrategias, etc. A continuación se realiza un plan de marketing, dentro de este tema se expone la visión y misión de la hostería, además se realiza un estudio de mercado, en donde se aplica un cuestionario que cumple con nuestras expectativas, se realiza un estudio de la demanda y oferta así como de la demanda potencial, además se describe en los servicios que ofrece la hostería y las normas relacionadas con el proyecto. También se analiza el FORD (fortalezas, oportunidades, resistencias y amenazas) y se exponen algunas estrategias de marketing. Posteriormente se realiza el estudio técnico del proyecto en donde se considera la localización y los factores que influyen en ella. Por otro lado se considera la capacidad tanto utilizada como la instalada, al igual que la localización también se analizan los factores para la capacidad, se presenta además el proceso que emplea nuestra hostería desde la recepción del cliente hasta la despedida de él, a continuación se analizan los costos: fijos variable y total mensual.A continuación se muestra la estructura legal que adoptará la hostería, los requisitos que deben cumplirse y la estructura organizacional que tendrá la misma. Seguido se realiza un estudio de la inversión y financiamiento, aquí se evalúan las posibles fuentes de financiamiento y a continuación se muestran los pagos a efectuarse y la amortización de la deuda. Luego se efectúa el estudio económico del proyecto en donde se estiman los ingresos, gastos y utilidad antes de impuesto, para poder realizar un análisis del punto de equilibrio. Seguidamente realiza la evaluación financiera del proyecto, en primer lugar se realiza un flujo de fondos para los primeros quince años de vida del proyecto, a continuación se evalúan los principales indicadores para la toma de decisiones, estos son: el valor actual neto (VAN), la tasa interna de retorno (TIR), el beneficio - costo (B/C) y el período de retorno de la inversión. Finalmente se realiza un análisis de todos los resultados obtenidos en la tesis para mostrar algunas conclusiones y recomendaciones de dicho trabajo.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-13784
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-137842019-10-26T03:41:04Z Proyecto para la creación de una Hostería en la parroquia Javier Loyola - Azogues período 2010-2012 Avila O., Luis Grijalva C., Jéssica Quizhpe Guzmán, Carlos Parroquia Javier Loyola Hosteria Marketing Cantón Azogues Administracion La presente Tesis inicia con una investigación de varias obras, entre ellas se encuentran libros, tesis, revistas y páginas web, en ellas se analiza y estudia los temas que se encuentran relacionados con nuestro y trabajo, tales como: la empresa, el turismo, el servicio, la oferta, la demanda, plan de marketing, estrategias, etc. A continuación se realiza un plan de marketing, dentro de este tema se expone la visión y misión de la hostería, además se realiza un estudio de mercado, en donde se aplica un cuestionario que cumple con nuestras expectativas, se realiza un estudio de la demanda y oferta así como de la demanda potencial, además se describe en los servicios que ofrece la hostería y las normas relacionadas con el proyecto. También se analiza el FORD (fortalezas, oportunidades, resistencias y amenazas) y se exponen algunas estrategias de marketing. Posteriormente se realiza el estudio técnico del proyecto en donde se considera la localización y los factores que influyen en ella. Por otro lado se considera la capacidad tanto utilizada como la instalada, al igual que la localización también se analizan los factores para la capacidad, se presenta además el proceso que emplea nuestra hostería desde la recepción del cliente hasta la despedida de él, a continuación se analizan los costos: fijos variable y total mensual.A continuación se muestra la estructura legal que adoptará la hostería, los requisitos que deben cumplirse y la estructura organizacional que tendrá la misma. Seguido se realiza un estudio de la inversión y financiamiento, aquí se evalúan las posibles fuentes de financiamiento y a continuación se muestran los pagos a efectuarse y la amortización de la deuda. Luego se efectúa el estudio económico del proyecto en donde se estiman los ingresos, gastos y utilidad antes de impuesto, para poder realizar un análisis del punto de equilibrio. Seguidamente realiza la evaluación financiera del proyecto, en primer lugar se realiza un flujo de fondos para los primeros quince años de vida del proyecto, a continuación se evalúan los principales indicadores para la toma de decisiones, estos son: el valor actual neto (VAN), la tasa interna de retorno (TIR), el beneficio - costo (B/C) y el período de retorno de la inversión. Finalmente se realiza un análisis de todos los resultados obtenidos en la tesis para mostrar algunas conclusiones y recomendaciones de dicho trabajo. Ingeniero Comercial Cuenca 2014-06-27T15:22:11Z 2014-06-27T15:22:11Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13784 spa TAD;930 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Parroquia Javier Loyola
Hosteria
Marketing
Cantón Azogues
Administracion
Avila O., Luis
Grijalva C., Jéssica
Proyecto para la creación de una Hostería en la parroquia Javier Loyola - Azogues período 2010-2012
title Proyecto para la creación de una Hostería en la parroquia Javier Loyola - Azogues período 2010-2012
title_full Proyecto para la creación de una Hostería en la parroquia Javier Loyola - Azogues período 2010-2012
title_fullStr Proyecto para la creación de una Hostería en la parroquia Javier Loyola - Azogues período 2010-2012
title_full_unstemmed Proyecto para la creación de una Hostería en la parroquia Javier Loyola - Azogues período 2010-2012
title_short Proyecto para la creación de una Hostería en la parroquia Javier Loyola - Azogues período 2010-2012
title_sort proyecto para la creación de una hostería en la parroquia javier loyola - azogues período 2010-2012
topic Parroquia Javier Loyola
Hosteria
Marketing
Cantón Azogues
Administracion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13784
work_keys_str_mv AT avilaoluis proyectoparalacreaciondeunahosteriaenlaparroquiajavierloyolaazoguesperiodo20102012
AT grijalvacjessica proyectoparalacreaciondeunahosteriaenlaparroquiajavierloyolaazoguesperiodo20102012