Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del Restaurante Rancho Dorado

El presente trabajo es un Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas, aplicado al restaurante Rancho Dorado, mediante el estudio y aplicación de los mecanismos administrativos y estrategias de marketing. En el Capítulo I se describen los aspectos generales como su reseña histórica, e...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Quiroz Ortiz, Janeth Viviana, Uday Zhunaula, Martha Cecilia
Other Authors: Méndez Rojas, Vicente
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13794
_version_ 1785802371531538432
author Quiroz Ortiz, Janeth Viviana
Uday Zhunaula, Martha Cecilia
author2 Méndez Rojas, Vicente
author_facet Méndez Rojas, Vicente
Quiroz Ortiz, Janeth Viviana
Uday Zhunaula, Martha Cecilia
author_sort Quiroz Ortiz, Janeth Viviana
collection DSpace
description El presente trabajo es un Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas, aplicado al restaurante Rancho Dorado, mediante el estudio y aplicación de los mecanismos administrativos y estrategias de marketing. En el Capítulo I se describen los aspectos generales como su reseña histórica, estructura organizacional, su filosofía y objetivos y ciertos conceptos básicos. En el Capítulo II se realiza el análisis situacional del mercado el mismo que contiene la investigación y segmentación en base a datos estadísticos de la población cuencana estableciendo de esta manera el mercado total , objetivo y meta, también se realiza un análisis de las fuerzas competitivas, Modelo Michael Porter y la Matriz BCG. En el Capítulo III se desarrolla el Plan Estratégico de Marketing donde se define los principios y valores empresariales, posteriormente se realiza el análisis FODA, Objetivos del Plan, Estrategias Básicas de Marketing, Tácticas Mercadológicas donde se analiza la Mezcla de Mercadotecnia para concluir con la evaluación del plan. Finalmente en el Capítulo IV damos a conocer las conclusiones y recomendaciones, las mismas que son el resultado de todo el trabajo de investigación y de creerlo conveniente la empresa debe poner en práctica
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-13794
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-137942020-08-03T20:40:02Z Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del Restaurante Rancho Dorado Quiroz Ortiz, Janeth Viviana Uday Zhunaula, Martha Cecilia Méndez Rojas, Vicente Marketing Publicidad Restaurante Administracion El presente trabajo es un Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas, aplicado al restaurante Rancho Dorado, mediante el estudio y aplicación de los mecanismos administrativos y estrategias de marketing. En el Capítulo I se describen los aspectos generales como su reseña histórica, estructura organizacional, su filosofía y objetivos y ciertos conceptos básicos. En el Capítulo II se realiza el análisis situacional del mercado el mismo que contiene la investigación y segmentación en base a datos estadísticos de la población cuencana estableciendo de esta manera el mercado total , objetivo y meta, también se realiza un análisis de las fuerzas competitivas, Modelo Michael Porter y la Matriz BCG. En el Capítulo III se desarrolla el Plan Estratégico de Marketing donde se define los principios y valores empresariales, posteriormente se realiza el análisis FODA, Objetivos del Plan, Estrategias Básicas de Marketing, Tácticas Mercadológicas donde se analiza la Mezcla de Mercadotecnia para concluir con la evaluación del plan. Finalmente en el Capítulo IV damos a conocer las conclusiones y recomendaciones, las mismas que son el resultado de todo el trabajo de investigación y de creerlo conveniente la empresa debe poner en práctica Ingeniera Comercial Cuenca 2014-06-27T15:22:12Z 2014-06-27T15:22:12Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13794 spa TAD;940 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Marketing
Publicidad
Restaurante
Administracion
Quiroz Ortiz, Janeth Viviana
Uday Zhunaula, Martha Cecilia
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del Restaurante Rancho Dorado
title Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del Restaurante Rancho Dorado
title_full Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del Restaurante Rancho Dorado
title_fullStr Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del Restaurante Rancho Dorado
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del Restaurante Rancho Dorado
title_short Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del Restaurante Rancho Dorado
title_sort plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del restaurante rancho dorado
topic Marketing
Publicidad
Restaurante
Administracion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13794
work_keys_str_mv AT quirozortizjanethviviana planestrategicodemarketingparaincrementarlasventasdelrestauranteranchodorado
AT udayzhunaulamarthacecilia planestrategicodemarketingparaincrementarlasventasdelrestauranteranchodorado