Estudio para la creación de un supermercado en la parroquia Paccha

Se analizan los cambios en la parroquia Paccha a través del tiempo, para saber cuáles son sus culturas, costumbres y la forma de vida de la población, además se mencionan los aspectos institucionales y legales a los cuales estará enfocada la empresa. A través de la investigación de mercado se susten...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Espadero Faicán, Mayra Alexandra, Patiño Vélez, Ruth Karina
Other Authors: Mora Pacheco, Pedro Fabián
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13796
_version_ 1785802389451702272
author Espadero Faicán, Mayra Alexandra
Patiño Vélez, Ruth Karina
author2 Mora Pacheco, Pedro Fabián
author_facet Mora Pacheco, Pedro Fabián
Espadero Faicán, Mayra Alexandra
Patiño Vélez, Ruth Karina
author_sort Espadero Faicán, Mayra Alexandra
collection DSpace
description Se analizan los cambios en la parroquia Paccha a través del tiempo, para saber cuáles son sus culturas, costumbres y la forma de vida de la población, además se mencionan los aspectos institucionales y legales a los cuales estará enfocada la empresa. A través de la investigación de mercado se sustenta el nivel de aceptación que tendrá el supermercado Mega Súper MK dentro de la parroquia, así como los gustos y preferencias de los consumidores esto es; la variedad de productos, precios y marcas, resaltando la calidad del servicio al cliente. En cuanto a los proveedores, se buscará tener una relación de negocios directa con los mayoristas para reducir costos y ofrecer a los clientes productos con precios competitivos. La localización del lugar, el tamaño y la capacidad interna del local estarán perfectamente distribuidos, en especial las instalaciones de los insumos, equipos, materiales y muebles. Igualmente se debe contar con el Recurso Humano necesario para llevar a cabo la prestación del servicio. Se evalúa la situación económica y financiera del proyecto, conociendo el monto de la inversión mediante la realización de los estados financieros, valores que sirven para realizar el punto de equilibrio, así como también ejecutando los cálculos de los indicadores de rentabilidad que son: el VAN, el TIR y el C-B, en donde se puede identificar claramente que el proyecto sí es viable.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-13796
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-137962019-10-26T03:51:41Z Estudio para la creación de un supermercado en la parroquia Paccha Espadero Faicán, Mayra Alexandra Patiño Vélez, Ruth Karina Mora Pacheco, Pedro Fabián Parroquia Paccha Administracion Financiamiento Se analizan los cambios en la parroquia Paccha a través del tiempo, para saber cuáles son sus culturas, costumbres y la forma de vida de la población, además se mencionan los aspectos institucionales y legales a los cuales estará enfocada la empresa. A través de la investigación de mercado se sustenta el nivel de aceptación que tendrá el supermercado Mega Súper MK dentro de la parroquia, así como los gustos y preferencias de los consumidores esto es; la variedad de productos, precios y marcas, resaltando la calidad del servicio al cliente. En cuanto a los proveedores, se buscará tener una relación de negocios directa con los mayoristas para reducir costos y ofrecer a los clientes productos con precios competitivos. La localización del lugar, el tamaño y la capacidad interna del local estarán perfectamente distribuidos, en especial las instalaciones de los insumos, equipos, materiales y muebles. Igualmente se debe contar con el Recurso Humano necesario para llevar a cabo la prestación del servicio. Se evalúa la situación económica y financiera del proyecto, conociendo el monto de la inversión mediante la realización de los estados financieros, valores que sirven para realizar el punto de equilibrio, así como también ejecutando los cálculos de los indicadores de rentabilidad que son: el VAN, el TIR y el C-B, en donde se puede identificar claramente que el proyecto sí es viable. Ingeniera Comercial Cuenca 2014-06-27T15:22:12Z 2014-06-27T15:22:12Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13796 spa TAD;942 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Parroquia Paccha
Administracion
Financiamiento
Espadero Faicán, Mayra Alexandra
Patiño Vélez, Ruth Karina
Estudio para la creación de un supermercado en la parroquia Paccha
title Estudio para la creación de un supermercado en la parroquia Paccha
title_full Estudio para la creación de un supermercado en la parroquia Paccha
title_fullStr Estudio para la creación de un supermercado en la parroquia Paccha
title_full_unstemmed Estudio para la creación de un supermercado en la parroquia Paccha
title_short Estudio para la creación de un supermercado en la parroquia Paccha
title_sort estudio para la creación de un supermercado en la parroquia paccha
topic Parroquia Paccha
Administracion
Financiamiento
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13796
work_keys_str_mv AT espaderofaicanmayraalexandra estudioparalacreaciondeunsupermercadoenlaparroquiapaccha
AT patinovelezruthkarina estudioparalacreaciondeunsupermercadoenlaparroquiapaccha