Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO Ltda. Cooperco, 2009-2010

El tema de investigación se refiere a un Plan Estratégico de Marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO Ltda. COOPERCO en la ciudad de Cuenca para el año 2010. El desarrollo de esta propuesta se lleva a cabo mediante un Estudio de Mercado y un Plan Estratégico, para ello se recurr...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pulla Tenemaza, Elizabeth Karina, Benavidez Maldonado, Xavier Humberto
Other Authors: Ordóñez Rivera, Gustavo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13803
_version_ 1785802431840387072
author Pulla Tenemaza, Elizabeth Karina
Benavidez Maldonado, Xavier Humberto
author2 Ordóñez Rivera, Gustavo
author_facet Ordóñez Rivera, Gustavo
Pulla Tenemaza, Elizabeth Karina
Benavidez Maldonado, Xavier Humberto
author_sort Pulla Tenemaza, Elizabeth Karina
collection DSpace
description El tema de investigación se refiere a un Plan Estratégico de Marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO Ltda. COOPERCO en la ciudad de Cuenca para el año 2010. El desarrollo de esta propuesta se lleva a cabo mediante un Estudio de Mercado y un Plan Estratégico, para ello se recurrió a: las encuestas, observación directa, cuestionarios y estrategias a los diferentes campos de la Cooperativa. El plan Estratégico de Marketing de la empresa puede ser vista como una posibilidad de crecimiento, para las personas tanto organizativa, social y sobre todo económicamente de tal manera les permita mejorar su situación económica. El trabajo contiene una encuesta que se ha podido observar, que ventajas y desventajas tiene dicha Cooperativa y de ahí podemos preparar las estrategias para cumplir con el objetivo de mejorar la Cooperativa ERCO. En el Plan estratégico de Marketing se realizo una Misión Estratégica y un Marketing de servicios, para poder llegar al cliente y así comenzar a ganar espacio en el mercado, desarrollo un Análisis de las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter, Combinación del Marketing y Estrategias de Mercadotecnia.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-13803
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-138032019-10-26T03:42:42Z Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO Ltda. Cooperco, 2009-2010 Pulla Tenemaza, Elizabeth Karina Benavidez Maldonado, Xavier Humberto Ordóñez Rivera, Gustavo Marketing Administracion El tema de investigación se refiere a un Plan Estratégico de Marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO Ltda. COOPERCO en la ciudad de Cuenca para el año 2010. El desarrollo de esta propuesta se lleva a cabo mediante un Estudio de Mercado y un Plan Estratégico, para ello se recurrió a: las encuestas, observación directa, cuestionarios y estrategias a los diferentes campos de la Cooperativa. El plan Estratégico de Marketing de la empresa puede ser vista como una posibilidad de crecimiento, para las personas tanto organizativa, social y sobre todo económicamente de tal manera les permita mejorar su situación económica. El trabajo contiene una encuesta que se ha podido observar, que ventajas y desventajas tiene dicha Cooperativa y de ahí podemos preparar las estrategias para cumplir con el objetivo de mejorar la Cooperativa ERCO. En el Plan estratégico de Marketing se realizo una Misión Estratégica y un Marketing de servicios, para poder llegar al cliente y así comenzar a ganar espacio en el mercado, desarrollo un Análisis de las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter, Combinación del Marketing y Estrategias de Mercadotecnia. Ingeniero Comercial Cuenca 2014-06-27T15:22:13Z 2014-06-27T15:22:13Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13803 spa TAD;948 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Marketing
Administracion
Pulla Tenemaza, Elizabeth Karina
Benavidez Maldonado, Xavier Humberto
Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO Ltda. Cooperco, 2009-2010
title Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO Ltda. Cooperco, 2009-2010
title_full Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO Ltda. Cooperco, 2009-2010
title_fullStr Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO Ltda. Cooperco, 2009-2010
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO Ltda. Cooperco, 2009-2010
title_short Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO Ltda. Cooperco, 2009-2010
title_sort plan estratégico de marketing aplicado a la cooperativa de ahorro y crédito erco ltda. cooperco, 2009-2010
topic Marketing
Administracion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13803
work_keys_str_mv AT pullatenemazaelizabethkarina planestrategicodemarketingaplicadoalacooperativadeahorroycreditoercoltdacooperco20092010
AT benavidezmaldonadoxavierhumberto planestrategicodemarketingaplicadoalacooperativadeahorroycreditoercoltdacooperco20092010