Análisis y control del presupuesto de ventas en la Empresa Comercial: "Cuenca Bottling Company"

El Presupuesto es un plan formal de ingresos y egresos de una empresa, que incluye la determinación de normas y políticas, la coordinación de los diferentes departamentos y el control eficiente de las operaciones a través de los cuales se pretende lograr los objetivos propuestos mediante estrategias...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ortiz Saltos, María Eugenia, Rodriguez Alvarado, Miriam Elizabeth
Other Authors: Muñoz Campos, Francisco
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14026
_version_ 1785802372151246848
author Ortiz Saltos, María Eugenia
Rodriguez Alvarado, Miriam Elizabeth
author2 Muñoz Campos, Francisco
author_facet Muñoz Campos, Francisco
Ortiz Saltos, María Eugenia
Rodriguez Alvarado, Miriam Elizabeth
author_sort Ortiz Saltos, María Eugenia
collection DSpace
description El Presupuesto es un plan formal de ingresos y egresos de una empresa, que incluye la determinación de normas y políticas, la coordinación de los diferentes departamentos y el control eficiente de las operaciones a través de los cuales se pretende lograr los objetivos propuestos mediante estrategias adecuadas. El Presupuesto de ventas es una herramienta de planificación que nos permite estimar las unidades físicas y los montos que la empresa espera vender en un periodo determinado. La utilización de esta herramienta garantiza a la empresa el manejo eficiente de sus fondos, en busca de un beneficio económico. Para su elaboración se deberá tomar en consideración los factores que influyen en los volúmenes de ventas, tales como: factores específicos, factores corrientes de crecimiento, fuerzas económicas generales y los factores de influencia administrativa. Existen métodos para presupuestar las ventas entre ellos el método estadístico, método económico administrativo, método de análisis de correlación, los mismos que deberán ser aplicados de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Cuenca Bottling Company empresa dedicada a la distribución de gaseosas, agua pura, jugos y cerveza en la Ciudad de Cuenca, Cañar, Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, desarrolla un planificación adecuada de sus ventas para servir con eficiencia a sus consumidores y satisfacer sus necesidades ganándose de esta manera prestigio en el mercado del austro.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-14026
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-140262020-08-03T21:00:48Z Análisis y control del presupuesto de ventas en la Empresa Comercial: "Cuenca Bottling Company" Ortiz Saltos, María Eugenia Rodriguez Alvarado, Miriam Elizabeth Muñoz Campos, Francisco Empresa Comercial Metodo Estadistico Metodo Administrativo Contabilidad El Presupuesto es un plan formal de ingresos y egresos de una empresa, que incluye la determinación de normas y políticas, la coordinación de los diferentes departamentos y el control eficiente de las operaciones a través de los cuales se pretende lograr los objetivos propuestos mediante estrategias adecuadas. El Presupuesto de ventas es una herramienta de planificación que nos permite estimar las unidades físicas y los montos que la empresa espera vender en un periodo determinado. La utilización de esta herramienta garantiza a la empresa el manejo eficiente de sus fondos, en busca de un beneficio económico. Para su elaboración se deberá tomar en consideración los factores que influyen en los volúmenes de ventas, tales como: factores específicos, factores corrientes de crecimiento, fuerzas económicas generales y los factores de influencia administrativa. Existen métodos para presupuestar las ventas entre ellos el método estadístico, método económico administrativo, método de análisis de correlación, los mismos que deberán ser aplicados de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Cuenca Bottling Company empresa dedicada a la distribución de gaseosas, agua pura, jugos y cerveza en la Ciudad de Cuenca, Cañar, Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, desarrolla un planificación adecuada de sus ventas para servir con eficiencia a sus consumidores y satisfacer sus necesidades ganándose de esta manera prestigio en el mercado del austro. Contador Público Auditor Cuenca 2014-06-27T15:27:12Z 2014-06-27T15:27:12Z 2007 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14026 spa TCON;289 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Empresa Comercial
Metodo Estadistico
Metodo Administrativo
Contabilidad
Ortiz Saltos, María Eugenia
Rodriguez Alvarado, Miriam Elizabeth
Análisis y control del presupuesto de ventas en la Empresa Comercial: "Cuenca Bottling Company"
title Análisis y control del presupuesto de ventas en la Empresa Comercial: "Cuenca Bottling Company"
title_full Análisis y control del presupuesto de ventas en la Empresa Comercial: "Cuenca Bottling Company"
title_fullStr Análisis y control del presupuesto de ventas en la Empresa Comercial: "Cuenca Bottling Company"
title_full_unstemmed Análisis y control del presupuesto de ventas en la Empresa Comercial: "Cuenca Bottling Company"
title_short Análisis y control del presupuesto de ventas en la Empresa Comercial: "Cuenca Bottling Company"
title_sort análisis y control del presupuesto de ventas en la empresa comercial: "cuenca bottling company"
topic Empresa Comercial
Metodo Estadistico
Metodo Administrativo
Contabilidad
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14026
work_keys_str_mv AT ortizsaltosmariaeugenia analisisycontroldelpresupuestodeventasenlaempresacomercialcuencabottlingcompany
AT rodriguezalvaradomiriamelizabeth analisisycontroldelpresupuestodeventasenlaempresacomercialcuencabottlingcompany