Evaluación de la gestión de crédito y cobranza de la Empresa Colineal Cuenca 2009

La evaluación de la gestión de crédito y cobranzas de Colineal-Cuenca 2009, tiene la finalidad de que las operaciones sean desarrolladas con eficiencia, eficacia y economía para obtener un mejor resultado en la concesión y recuperación de créditos; mediante la observación del desarrollo de las activ...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Avila Román, Andrea Fernanda, Marín Rodríguez, Maritza Priscila
Other Authors: Peña Cordero, Genaro
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1425
Description
Summary:La evaluación de la gestión de crédito y cobranzas de Colineal-Cuenca 2009, tiene la finalidad de que las operaciones sean desarrolladas con eficiencia, eficacia y economía para obtener un mejor resultado en la concesión y recuperación de créditos; mediante la observación del desarrollo de las actividades del departamento, entrevistas, análisis de documentos y elaboración de índices de eficacia, eficiencia y economía; obteniendo como principales conclusiones las siguientes: El departamento de cartera cuenta con un buen desempeño en lo que corresponde a la concesión de créditos ya que la gran mayoría de los créditos aprobados cumplen con la política establecida . El departamento de cartera no cuenta con una política ni un procedimiento establecido para realizar la gestión de cobro. El departamento de cartera no cuenta con una correcta distribución de funciones, al igual que no cuenta con un abogado de planta que esté a tiempo completo en la empresa y brindar apoyo a la gestión de cobro