Summary: | Nuestro trabajo de investigación está basado en un estudio comparativo de la asignatura de ética periodística de la Universidad de Cuenca y la universidad del Azuay. Los contenidos que los catedráticos dictaron en dichas instituciones son básicamente sobre los conocimientos fundamentales de la ética y su práctica con el ejercicio profesional del Comunicador Social, con el propósito de motivar en el estudiante un deseo de superación personal y profesional para promover en la sociedad el desarrollo de una cultura consciente de principios éticos y valores humanos. Sin ética no existe un buen desempeño en nuestra vida diaria, ya que ésta Influye en la manera de ser correcto ante la sociedad y ante uno mismo, con criterio sobre su profesión, reconociendo los límites que un periodista tiene, junto con el comportamiento ético, que se puede llegar a alcanzar, tomando en cuenta o sin olvidar los valores que uno tiene y que se ha ido obteniendo a través de la experiencia. Además, hablamos de la importancia de la metodología, técnicas y recursos como base principal para captar el interés de los estudiantes en la materia. Otro punto importante de nuestro trabajo es el estudio del código de ética periodística, como punto de partida del compromiso y la responsabilidad del Comunicador Social frente a la Comunidad, a la FENAPE, a la empresa, al Estado, al Ejercicio Profesional y a las Relaciones internacionales
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