El Incipit como lugar de simbolización en la película: Entre Marx y una mujer desnuda

Entre Marx y una Mujer Desnuda de Camilo Luzuriaga, es una película ecuatoriana que vamos a analizar bajo la luz de la Sociocrítica En el filme se mezcla la realidad cotidiana de un grupo de jóvenes militantes con la ficción del libro que intenta escribir el Autor sobre su vida, sus amigos militante...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Luzuriaga Barreto, María Augusta
Other Authors: Ortiz Vizuete, Fernando
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14517
Description
Summary:Entre Marx y una Mujer Desnuda de Camilo Luzuriaga, es una película ecuatoriana que vamos a analizar bajo la luz de la Sociocrítica En el filme se mezcla la realidad cotidiana de un grupo de jóvenes militantes con la ficción del libro que intenta escribir el Autor sobre su vida, sus amigos militantes, sus amores imposibles y sus extrañas relaciones. Entre Marx también denuncia los conflictos sociales y políticos, ligados a la dictadura militar, de un pequeño país latinoamericano y sus sueños revolucionarios. Nuestro interés es interrogarnos a cerca de un elemento fundamental que forman parte del texto cinematográfico: el íncipit, y poner de relieve cuáles son los engranajes subyacentes de este objeto de estudio