Una educación shuar

Cuando se habla de la cultura shuar, no puede menos que mencionarse las costumbres, los mitos, las leyendas, el idioma. Se comenta de su organización, del número de federados, y hasta de un nuevo método educativo. Pero detrás de esto queda todo el problema el mismo que hoy constituye la preocupación...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Merino V., José
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14800
_version_ 1785802384408051712
author Merino V., José
author_facet Merino V., José
author_sort Merino V., José
collection DSpace
description Cuando se habla de la cultura shuar, no puede menos que mencionarse las costumbres, los mitos, las leyendas, el idioma. Se comenta de su organización, del número de federados, y hasta de un nuevo método educativo. Pero detrás de esto queda todo el problema el mismo que hoy constituye la preocupación fundamental de los directivos de la Federación, esto es, el carácter político de la educación. Actualmente no se puede dejar pasar o poner de lado estos problemas, hay que encararlos y pesar de acuerdo a la importancia de que están revestidos. La educación su proceso intencional, sistemático, está encausado dentro de un espíritu político, es el mismo que debe cumplir fines y objetivos precisos. Así, todo proceso educativo, sistematizado no puede ser neutral, apolítico. Resulta ingenuo pensar en una neutralidad de la educación.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-14800
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-148002021-07-17T00:48:18Z Una educación shuar Merino V., José Filosofía Cultura Federación Cuando se habla de la cultura shuar, no puede menos que mencionarse las costumbres, los mitos, las leyendas, el idioma. Se comenta de su organización, del número de federados, y hasta de un nuevo método educativo. Pero detrás de esto queda todo el problema el mismo que hoy constituye la preocupación fundamental de los directivos de la Federación, esto es, el carácter político de la educación. Actualmente no se puede dejar pasar o poner de lado estos problemas, hay que encararlos y pesar de acuerdo a la importancia de que están revestidos. La educación su proceso intencional, sistemático, está encausado dentro de un espíritu político, es el mismo que debe cumplir fines y objetivos precisos. Así, todo proceso educativo, sistematizado no puede ser neutral, apolítico. Resulta ingenuo pensar en una neutralidad de la educación. Licenciado en Ciencias de la Educación en la especialización de Filosofía, Pedagogía y Orientación Vocacional Cuenca 2014-06-27T19:05:27Z 2014-06-27T19:05:27Z 1978-11-11 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14800 spa TF;12 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Filosofía
Cultura
Federación
Merino V., José
Una educación shuar
title Una educación shuar
title_full Una educación shuar
title_fullStr Una educación shuar
title_full_unstemmed Una educación shuar
title_short Una educación shuar
title_sort una educación shuar
topic Filosofía
Cultura
Federación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14800
work_keys_str_mv AT merinovjose unaeducacionshuar