La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII

Este trabajo pretende dar una visión particular acerca del arte colonial religioso en la ciudad de Cuenca y su entorno, tratando de evidenciar la marca casi siempre velada, pero presente, de la mano de los artistas indígenas que incluyeron en las representaciones ajenas a su sensibilidad y contexto,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Neira, Andrea Augusta
Other Authors: Jaramillo Paredes, Mario
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15192
Description
Summary:Este trabajo pretende dar una visión particular acerca del arte colonial religioso en la ciudad de Cuenca y su entorno, tratando de evidenciar la marca casi siempre velada, pero presente, de la mano de los artistas indígenas que incluyeron en las representaciones ajenas a su sensibilidad y contexto, algún rasgo o elemento que rememorara su pasado e hiciera de las obras de la época, piezas híbridas con significados ambivalentes, representativas de un período de choque, en el que dos culturas -en muchos sentidos antagónicas- pugnaron: la una por sobrevivir y la otra por imponerse