La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII

Este trabajo pretende dar una visión particular acerca del arte colonial religioso en la ciudad de Cuenca y su entorno, tratando de evidenciar la marca casi siempre velada, pero presente, de la mano de los artistas indígenas que incluyeron en las representaciones ajenas a su sensibilidad y contexto,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Neira, Andrea Augusta
Other Authors: Jaramillo Paredes, Mario
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15192
_version_ 1785802416646520832
author Neira, Andrea Augusta
author2 Jaramillo Paredes, Mario
author_facet Jaramillo Paredes, Mario
Neira, Andrea Augusta
author_sort Neira, Andrea Augusta
collection DSpace
description Este trabajo pretende dar una visión particular acerca del arte colonial religioso en la ciudad de Cuenca y su entorno, tratando de evidenciar la marca casi siempre velada, pero presente, de la mano de los artistas indígenas que incluyeron en las representaciones ajenas a su sensibilidad y contexto, algún rasgo o elemento que rememorara su pasado e hiciera de las obras de la época, piezas híbridas con significados ambivalentes, representativas de un período de choque, en el que dos culturas -en muchos sentidos antagónicas- pugnaron: la una por sobrevivir y la otra por imponerse
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-15192
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-151922018-05-28T16:49:22Z La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII Neira, Andrea Augusta Jaramillo Paredes, Mario Cuenca Artistas Coloniales Hibrido Indigena Historia Y Geografia Arte Colonial Este trabajo pretende dar una visión particular acerca del arte colonial religioso en la ciudad de Cuenca y su entorno, tratando de evidenciar la marca casi siempre velada, pero presente, de la mano de los artistas indígenas que incluyeron en las representaciones ajenas a su sensibilidad y contexto, algún rasgo o elemento que rememorara su pasado e hiciera de las obras de la época, piezas híbridas con significados ambivalentes, representativas de un período de choque, en el que dos culturas -en muchos sentidos antagónicas- pugnaron: la una por sobrevivir y la otra por imponerse Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Historia y Geografía Cuenca 2014-06-27T19:12:27Z 2014-06-27T19:12:27Z 2005 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15192 spa THG-357 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Cuenca
Artistas Coloniales
Hibrido
Indigena
Historia Y Geografia
Arte Colonial
Neira, Andrea Augusta
La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII
title La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII
title_full La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII
title_fullStr La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII
title_full_unstemmed La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII
title_short La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII
title_sort la presencia indígena en el arte colonial de cuenca siglos xvi-xviii
topic Cuenca
Artistas Coloniales
Hibrido
Indigena
Historia Y Geografia
Arte Colonial
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15192
work_keys_str_mv AT neiraandreaaugusta lapresenciaindigenaenelartecolonialdecuencasiglosxvixviii