La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII
Este trabajo pretende dar una visión particular acerca del arte colonial religioso en la ciudad de Cuenca y su entorno, tratando de evidenciar la marca casi siempre velada, pero presente, de la mano de los artistas indígenas que incluyeron en las representaciones ajenas a su sensibilidad y contexto,...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15192 |
_version_ | 1785802416646520832 |
---|---|
author | Neira, Andrea Augusta |
author2 | Jaramillo Paredes, Mario |
author_facet | Jaramillo Paredes, Mario Neira, Andrea Augusta |
author_sort | Neira, Andrea Augusta |
collection | DSpace |
description | Este trabajo pretende dar una visión particular acerca del arte colonial religioso en la ciudad de Cuenca y su entorno, tratando de evidenciar la marca casi siempre velada, pero presente, de la mano de los artistas indígenas que incluyeron en las representaciones ajenas a su sensibilidad y contexto, algún rasgo o elemento que rememorara su pasado e hiciera de las obras de la época, piezas híbridas con significados ambivalentes, representativas de un período de choque, en el que dos culturas -en muchos sentidos antagónicas- pugnaron: la una por sobrevivir y la otra por imponerse |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-15192 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-151922018-05-28T16:49:22Z La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII Neira, Andrea Augusta Jaramillo Paredes, Mario Cuenca Artistas Coloniales Hibrido Indigena Historia Y Geografia Arte Colonial Este trabajo pretende dar una visión particular acerca del arte colonial religioso en la ciudad de Cuenca y su entorno, tratando de evidenciar la marca casi siempre velada, pero presente, de la mano de los artistas indígenas que incluyeron en las representaciones ajenas a su sensibilidad y contexto, algún rasgo o elemento que rememorara su pasado e hiciera de las obras de la época, piezas híbridas con significados ambivalentes, representativas de un período de choque, en el que dos culturas -en muchos sentidos antagónicas- pugnaron: la una por sobrevivir y la otra por imponerse Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Historia y Geografía Cuenca 2014-06-27T19:12:27Z 2014-06-27T19:12:27Z 2005 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15192 spa THG-357 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Cuenca Artistas Coloniales Hibrido Indigena Historia Y Geografia Arte Colonial Neira, Andrea Augusta La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII |
title | La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII |
title_full | La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII |
title_fullStr | La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII |
title_full_unstemmed | La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII |
title_short | La presencia indígena en el arte colonial de Cuenca siglos XVI-XVIII |
title_sort | la presencia indígena en el arte colonial de cuenca siglos xvi-xviii |
topic | Cuenca Artistas Coloniales Hibrido Indigena Historia Y Geografia Arte Colonial |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15192 |
work_keys_str_mv | AT neiraandreaaugusta lapresenciaindigenaenelartecolonialdecuencasiglosxvixviii |