Dificultades en el aprendizaje de la lecto escritura
Para el pueblo indígena kichwa de Sarayaku antiguamente no era funcional saber leer y escribir pues no era una práctica social, pero con el tiempo hemos visto en la comunidad la importancia de saber leer y escribir. En las páginas de esta tesis he recopilado primero a nivel general las teorías de...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15315 |
_version_ | 1785802427454193664 |
---|---|
author | Gualinga Campos, Luis Alberto |
author2 | Castillo Núñez, Jessica Ercilia |
author_facet | Castillo Núñez, Jessica Ercilia Gualinga Campos, Luis Alberto |
author_sort | Gualinga Campos, Luis Alberto |
collection | DSpace |
description | Para el pueblo indígena kichwa de Sarayaku antiguamente no era funcional saber leer y escribir pues no era una práctica social, pero con el tiempo hemos visto en la comunidad la importancia de saber leer y escribir. En las páginas de esta tesis he recopilado primero a nivel general las teorías de aprendizaje y los problemas de aprendizaje en la educación y sus causas. También los factores educativos que intervienen en el proceso de aprendizaje de lectoescritura. Métodos para la enseñanza de la lectura y escritura. Con este contexto se han revisado las dificultades de aprendizaje en lecto-escritura y sus causas en los niños/as de Sarayaku. Luego se ha analizado de forma concreta el contexto de la escuela comunitaria "Rio Bobonaza" de Shiwacocha con una guía de observación. La guía de observación ha permitido conocer los principales problemas que presentan algunos niños/as de Sarayaku, las acciones que realizan los maestros y algunas causas que generan dificultades a la hora de aprender a leer y escribir |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-15315 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-153152020-08-03T19:38:12Z Dificultades en el aprendizaje de la lecto escritura Gualinga Campos, Luis Alberto Castillo Núñez, Jessica Ercilia Educación Bilingüe Interculturalidad Aprendizaje Comunidad Sarayacu Técnicas de comunicación Provincia de Pastaza Para el pueblo indígena kichwa de Sarayaku antiguamente no era funcional saber leer y escribir pues no era una práctica social, pero con el tiempo hemos visto en la comunidad la importancia de saber leer y escribir. En las páginas de esta tesis he recopilado primero a nivel general las teorías de aprendizaje y los problemas de aprendizaje en la educación y sus causas. También los factores educativos que intervienen en el proceso de aprendizaje de lectoescritura. Métodos para la enseñanza de la lectura y escritura. Con este contexto se han revisado las dificultades de aprendizaje en lecto-escritura y sus causas en los niños/as de Sarayaku. Luego se ha analizado de forma concreta el contexto de la escuela comunitaria "Rio Bobonaza" de Shiwacocha con una guía de observación. La guía de observación ha permitido conocer los principales problemas que presentan algunos niños/as de Sarayaku, las acciones que realizan los maestros y algunas causas que generan dificultades a la hora de aprender a leer y escribir Licenciado en Educación Intercultural Bilingüe en Comunidades Amazónicas Cuenca 2014-06-27T19:15:23Z 2014-06-27T19:15:23Z 2008-11-11 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15315 spa TIB;34 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educación Bilingüe Interculturalidad Aprendizaje Comunidad Sarayacu Técnicas de comunicación Provincia de Pastaza Gualinga Campos, Luis Alberto Dificultades en el aprendizaje de la lecto escritura |
title | Dificultades en el aprendizaje de la lecto escritura |
title_full | Dificultades en el aprendizaje de la lecto escritura |
title_fullStr | Dificultades en el aprendizaje de la lecto escritura |
title_full_unstemmed | Dificultades en el aprendizaje de la lecto escritura |
title_short | Dificultades en el aprendizaje de la lecto escritura |
title_sort | dificultades en el aprendizaje de la lecto escritura |
topic | Educación Bilingüe Interculturalidad Aprendizaje Comunidad Sarayacu Técnicas de comunicación Provincia de Pastaza |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15315 |
work_keys_str_mv | AT gualingacamposluisalberto dificultadesenelaprendizajedelalectoescritura |