Propuesta de un modelo teórico para la construcción de marca, brief publicitario en el sector público. En el caso coordinación de educación zonal 6 del ministerio de educación del Ecuador

El ruido en el mercado, las tecnologías de información y comunicación, la cantidad de mensajes que se generan día a día, han obligado a las empresas buscar diferenciarse. Al estar frente a una era en que los esfuerzos de mercadeo no se centran en el producto si no en atributos intangibles y una pers...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Morocho Samaniego, Patricio Fernando, Verdugo Alvarado, Andrés Sebastián
Other Authors: Esquivel Gaón, René Ernesto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1548
Description
Summary:El ruido en el mercado, las tecnologías de información y comunicación, la cantidad de mensajes que se generan día a día, han obligado a las empresas buscar diferenciarse. Al estar frente a una era en que los esfuerzos de mercadeo no se centran en el producto si no en atributos intangibles y una personalidad propia de marca, es imprescindible hacer notar que esta tendencia no solo afecta a empresas privadas sino también a empresas públicas, mas aun cuando estas últimas poseen rasgos especiales de evaluación y gestión, en el presente, estos rasgos han sido identificados mediante técnicas de investigación además de ser interpretados y traducidos para establecer una secuencia lógica para la construcción de marca y brief publicitario. El análisis organizacional y estratégico actual de la institución en la cual se aplicó el estudio dio un primer panorama para establecer elementos claves y objetivos de investigación, en el proceso se identificó dos segmentos a los cuales se aplicó las herramientas de recolección y sirvieron como marco muestral, el primero usuarios frecuentes (padres de familia) y los intermediarios del servicio (rectores). Se recabó percepciones, expectativas y opiniones que posteriormente se sintetizaron para utilizar el modelo de mapeo semiótico que dio como resultado el tipo de marca, el logotipo apropiado, eslogan y el concepto rector, con todos estos elementos se consideró pertinente establecer una primera aproximación a un plan multimedios que permitan la comunicación estratégica de la imagen de la Coordinación de Educación Zonal 6.