Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de lenguaje instrumental en la Universidad del Azuay

La investigación Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de Lenguaje Instrumental en la Universidad del Azuay, luego del análisis del diagnóstico sobre el nivel de conocimientos y uso del español, aplicado a los alumnos de la Universidad del Azuay, deduce que el programa, la met...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fajardo Zúñiga, Galo
Other Authors: Pérez Agusti, Carlos
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15554
_version_ 1785802438617333760
author Fajardo Zúñiga, Galo
author2 Pérez Agusti, Carlos
author_facet Pérez Agusti, Carlos
Fajardo Zúñiga, Galo
author_sort Fajardo Zúñiga, Galo
collection DSpace
description La investigación Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de Lenguaje Instrumental en la Universidad del Azuay, luego del análisis del diagnóstico sobre el nivel de conocimientos y uso del español, aplicado a los alumnos de la Universidad del Azuay, deduce que el programa, la metodología utilizada y el material didáctico aplicado en las clases de Lenguaje Instrumental no son los recomendados. Esta propuesta curricular parte de una reprogramación de los contenidos y plantea un enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua, y subraya como objetivo fundamental la mejora de las competencias comunicativas de los estudiantes universitarios. La competencia comunicativa es, en este sentido, el eje pedagógico desde el que se articula la educación lingüística en la Universidad. Este enfoque, reiteramos, busca desarrollar en el alumnado la capacidad para comprender y producir enunciados adecuados a intenciones diversas de comunicación en contextos comunicativos heterogéneos. Los estudiantes adquirirán esta competencia comunicativa luego de aplicar en forma progresiva y apropiada un conjunto de conocimientos lingüísticos, destrezas y normas que son esenciales para comportarse en forma adecuada comunicativamente, no sólo de una manera correcta, sino también y, sobre todo, acorde con las características del contexto y de la situación en que tiene lugar el intercambio comunicativo.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-15554
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-155542020-08-03T19:13:21Z Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de lenguaje instrumental en la Universidad del Azuay Fajardo Zúñiga, Galo Pérez Agusti, Carlos Literatura Española Expresion Oral Lenguaje Universidad Del Azuay Tesis De Doctor En Filologia La investigación Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de Lenguaje Instrumental en la Universidad del Azuay, luego del análisis del diagnóstico sobre el nivel de conocimientos y uso del español, aplicado a los alumnos de la Universidad del Azuay, deduce que el programa, la metodología utilizada y el material didáctico aplicado en las clases de Lenguaje Instrumental no son los recomendados. Esta propuesta curricular parte de una reprogramación de los contenidos y plantea un enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua, y subraya como objetivo fundamental la mejora de las competencias comunicativas de los estudiantes universitarios. La competencia comunicativa es, en este sentido, el eje pedagógico desde el que se articula la educación lingüística en la Universidad. Este enfoque, reiteramos, busca desarrollar en el alumnado la capacidad para comprender y producir enunciados adecuados a intenciones diversas de comunicación en contextos comunicativos heterogéneos. Los estudiantes adquirirán esta competencia comunicativa luego de aplicar en forma progresiva y apropiada un conjunto de conocimientos lingüísticos, destrezas y normas que son esenciales para comportarse en forma adecuada comunicativamente, no sólo de una manera correcta, sino también y, sobre todo, acorde con las características del contexto y de la situación en que tiene lugar el intercambio comunicativo. Doctor en Filología Cuenca 2014-06-27T19:31:28Z 2014-06-27T19:31:28Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15554 spa TLE;159 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Literatura Española
Expresion Oral
Lenguaje
Universidad Del Azuay
Tesis De Doctor En Filologia
Fajardo Zúñiga, Galo
Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de lenguaje instrumental en la Universidad del Azuay
title Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de lenguaje instrumental en la Universidad del Azuay
title_full Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de lenguaje instrumental en la Universidad del Azuay
title_fullStr Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de lenguaje instrumental en la Universidad del Azuay
title_full_unstemmed Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de lenguaje instrumental en la Universidad del Azuay
title_short Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de lenguaje instrumental en la Universidad del Azuay
title_sort propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de lenguaje instrumental en la universidad del azuay
topic Literatura Española
Expresion Oral
Lenguaje
Universidad Del Azuay
Tesis De Doctor En Filologia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15554
work_keys_str_mv AT fajardozunigagalo propuestacurricularparaeltratamientoacademicoydocentedelenguajeinstrumentalenlauniversidaddelazuay