Estudio de metodologías de software educativo para la enseñanza de álgebra básica

En la primera parte realice un ESTUDIO INVESTIGATIVO TEORICO, con los siguientes temas: Reseña histórica, conceptos, características, categorías, mecanismos de evaluación, clasificaciones, ventajas, desventajas; los Ticïs en la educación: su integración, funciones, objetivos, su relación con la edu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gómez Villa, Daniel Eduardo
Other Authors: Illesacas Peña, Lourdes Eugenia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15656
_version_ 1785802404113940480
author Gómez Villa, Daniel Eduardo
author2 Illesacas Peña, Lourdes Eugenia
author_facet Illesacas Peña, Lourdes Eugenia
Gómez Villa, Daniel Eduardo
author_sort Gómez Villa, Daniel Eduardo
collection DSpace
description En la primera parte realice un ESTUDIO INVESTIGATIVO TEORICO, con los siguientes temas: Reseña histórica, conceptos, características, categorías, mecanismos de evaluación, clasificaciones, ventajas, desventajas; los Ticïs en la educación: su integración, funciones, objetivos, su relación con la educación, ventajas desventajas; estudio de metodologías educativas: definiciones, características, recomendaciones, etc. En la segundo parte, efectuó, un ANÁLISIS DE TRES SOFTWARE INTERACTIVO. El primer software: SOFTWARE DE MATEMATICAS, su estudio se divide en: descripción, indice, características, ventajas y desventajas, estudio analítico y observaciones. En el segundo software: VIAJANDO EN EL TIEMPO CON LAS MATEMATICAS 6to. CON PIPO EN LA EDAD MEDIA su estudio se divide en: descripción, indice, introducción, explicación de cada juego (el castillo de Gales, el laboratorio del mago, la escalera de caracol, puente levadizo, los escuderos, construcción de la muralla, el establo, la justa, el salón fraccionador, el pórtico, el tapiz, el arquero, el cuaderno del robot, resuelve las restas, las sumas, las multiplicaciones, las divisiones y las fracciones, etc.), características: positivas y negativas, estudio analítico y observaciones. En tercer software: FISICA (aplicando la las matemáticas), su estudio se divide en: descripción, indice, características, ventajas y desventajas, estudio analítico y observaciones. En la tercera parte, realice una PROPUESTA DE FICHAS DE EVALUACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO. Elaboro tres fichas: software de juegos, software estático y software dinámico, ser para aplicado en el momento de seleccionar el software por parte del maestro (mayor del 70de puntaje, puede ser útil para la enseñanza)
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-15656
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-156562020-08-03T19:21:22Z Estudio de metodologías de software educativo para la enseñanza de álgebra básica Gómez Villa, Daniel Eduardo Illesacas Peña, Lourdes Eugenia Software Educativo De Algebra Tecnologias De La Educacion Software De Matematicas Tesis En Matematicas Y Fisica En la primera parte realice un ESTUDIO INVESTIGATIVO TEORICO, con los siguientes temas: Reseña histórica, conceptos, características, categorías, mecanismos de evaluación, clasificaciones, ventajas, desventajas; los Ticïs en la educación: su integración, funciones, objetivos, su relación con la educación, ventajas desventajas; estudio de metodologías educativas: definiciones, características, recomendaciones, etc. En la segundo parte, efectuó, un ANÁLISIS DE TRES SOFTWARE INTERACTIVO. El primer software: SOFTWARE DE MATEMATICAS, su estudio se divide en: descripción, indice, características, ventajas y desventajas, estudio analítico y observaciones. En el segundo software: VIAJANDO EN EL TIEMPO CON LAS MATEMATICAS 6to. CON PIPO EN LA EDAD MEDIA su estudio se divide en: descripción, indice, introducción, explicación de cada juego (el castillo de Gales, el laboratorio del mago, la escalera de caracol, puente levadizo, los escuderos, construcción de la muralla, el establo, la justa, el salón fraccionador, el pórtico, el tapiz, el arquero, el cuaderno del robot, resuelve las restas, las sumas, las multiplicaciones, las divisiones y las fracciones, etc.), características: positivas y negativas, estudio analítico y observaciones. En tercer software: FISICA (aplicando la las matemáticas), su estudio se divide en: descripción, indice, características, ventajas y desventajas, estudio analítico y observaciones. En la tercera parte, realice una PROPUESTA DE FICHAS DE EVALUACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO. Elaboro tres fichas: software de juegos, software estático y software dinámico, ser para aplicado en el momento de seleccionar el software por parte del maestro (mayor del 70de puntaje, puede ser útil para la enseñanza) Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Física y Matemáticas Cuenca 2014-06-27T19:34:53Z 2014-06-27T19:34:53Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15656 spa TMF-107 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Software Educativo De Algebra
Tecnologias De La Educacion
Software De Matematicas
Tesis En Matematicas Y Fisica
Gómez Villa, Daniel Eduardo
Estudio de metodologías de software educativo para la enseñanza de álgebra básica
title Estudio de metodologías de software educativo para la enseñanza de álgebra básica
title_full Estudio de metodologías de software educativo para la enseñanza de álgebra básica
title_fullStr Estudio de metodologías de software educativo para la enseñanza de álgebra básica
title_full_unstemmed Estudio de metodologías de software educativo para la enseñanza de álgebra básica
title_short Estudio de metodologías de software educativo para la enseñanza de álgebra básica
title_sort estudio de metodologías de software educativo para la enseñanza de álgebra básica
topic Software Educativo De Algebra
Tecnologias De La Educacion
Software De Matematicas
Tesis En Matematicas Y Fisica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15656
work_keys_str_mv AT gomezvilladanieleduardo estudiodemetodologiasdesoftwareeducativoparalaensenanzadealgebrabasica