Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida
En el presente trabajo se expone una propuesta metodológica, cuya actividad pase en el Juego de Roles como enriquecedora cognitvo de las niñas y niños del cuarto año de vida (3-4años). El trabajo de investigación se pasa en los trabajos de los Vigots y quien considera al juego como la actividad más...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16475 |
_version_ | 1785802396271640577 |
---|---|
author | Abril Mogrovejo, María Gabriela Cordero Astudillo, Silvana Alejandra |
author2 | Jerves Hermida, Elena Monserrath |
author_facet | Jerves Hermida, Elena Monserrath Abril Mogrovejo, María Gabriela Cordero Astudillo, Silvana Alejandra |
author_sort | Abril Mogrovejo, María Gabriela |
collection | DSpace |
description | En el presente trabajo se expone una propuesta metodológica, cuya actividad pase en el Juego de Roles como enriquecedora cognitvo de las niñas y niños del cuarto año de vida (3-4años). El trabajo de investigación se pasa en los trabajos de los Vigots y quien considera al juego como la actividad más seria para el niño y la niña, lo cual le brinda la oportunidad de construir sus propios conocimientos, así el juego de roles permite la representación de su realidad siendo éste el medio para superar. La Crisis de los Tres años a través de la interacción en coetáneos, adulto y entornos. La aplicación de está propuesta se ha realizado en el centro infantíl Anima, a través de la cual se ha logrado enriquecer la cognición de los niños y niñas que quienes se trabaja treinta minutos diarios durante siete meses, enfocando principalmente las áreas de socialización y lenguaje. Durante este trabajo se ha recolectado conductas de los niños y las niñas permitiendo adaptar a nuestro contexto la escala del desarrollo del juego de roles, propuesta por Rosa Mercedes Reyes |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16475 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-164752020-08-03T18:48:20Z Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida Abril Mogrovejo, María Gabriela Cordero Astudillo, Silvana Alejandra Jerves Hermida, Elena Monserrath Juego Juego Y Educacion Contructivismo En Psicologia Centro Infantil Anima Vigostky Lev En el presente trabajo se expone una propuesta metodológica, cuya actividad pase en el Juego de Roles como enriquecedora cognitvo de las niñas y niños del cuarto año de vida (3-4años). El trabajo de investigación se pasa en los trabajos de los Vigots y quien considera al juego como la actividad más seria para el niño y la niña, lo cual le brinda la oportunidad de construir sus propios conocimientos, así el juego de roles permite la representación de su realidad siendo éste el medio para superar. La Crisis de los Tres años a través de la interacción en coetáneos, adulto y entornos. La aplicación de está propuesta se ha realizado en el centro infantíl Anima, a través de la cual se ha logrado enriquecer la cognición de los niños y niñas que quienes se trabaja treinta minutos diarios durante siete meses, enfocando principalmente las áreas de socialización y lenguaje. Durante este trabajo se ha recolectado conductas de los niños y las niñas permitiendo adaptar a nuestro contexto la escala del desarrollo del juego de roles, propuesta por Rosa Mercedes Reyes Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana Cuenca 2014-06-30T14:39:12Z 2014-06-30T14:39:12Z 2005 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16475 spa TPS-417 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Juego Juego Y Educacion Contructivismo En Psicologia Centro Infantil Anima Vigostky Lev Abril Mogrovejo, María Gabriela Cordero Astudillo, Silvana Alejandra Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida |
title | Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida |
title_full | Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida |
title_fullStr | Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida |
title_full_unstemmed | Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida |
title_short | Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida |
title_sort | propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida |
topic | Juego Juego Y Educacion Contructivismo En Psicologia Centro Infantil Anima Vigostky Lev |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16475 |
work_keys_str_mv | AT abrilmogrovejomariagabriela propuestametodologicadeljuegoderolescomoenriquecedorcognitivoenninosdelcuartoanodevida AT corderoastudillosilvanaalejandra propuestametodologicadeljuegoderolescomoenriquecedorcognitivoenninosdelcuartoanodevida |