Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida

En el presente trabajo se expone una propuesta metodológica, cuya actividad pase en el Juego de Roles como enriquecedora cognitvo de las niñas y niños del cuarto año de vida (3-4años). El trabajo de investigación se pasa en los trabajos de los Vigots y quien considera al juego como la actividad más...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Abril Mogrovejo, María Gabriela, Cordero Astudillo, Silvana Alejandra
Other Authors: Jerves Hermida, Elena Monserrath
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16475
_version_ 1785802396271640577
author Abril Mogrovejo, María Gabriela
Cordero Astudillo, Silvana Alejandra
author2 Jerves Hermida, Elena Monserrath
author_facet Jerves Hermida, Elena Monserrath
Abril Mogrovejo, María Gabriela
Cordero Astudillo, Silvana Alejandra
author_sort Abril Mogrovejo, María Gabriela
collection DSpace
description En el presente trabajo se expone una propuesta metodológica, cuya actividad pase en el Juego de Roles como enriquecedora cognitvo de las niñas y niños del cuarto año de vida (3-4años). El trabajo de investigación se pasa en los trabajos de los Vigots y quien considera al juego como la actividad más seria para el niño y la niña, lo cual le brinda la oportunidad de construir sus propios conocimientos, así el juego de roles permite la representación de su realidad siendo éste el medio para superar. La Crisis de los Tres años a través de la interacción en coetáneos, adulto y entornos. La aplicación de está propuesta se ha realizado en el centro infantíl Anima, a través de la cual se ha logrado enriquecer la cognición de los niños y niñas que quienes se trabaja treinta minutos diarios durante siete meses, enfocando principalmente las áreas de socialización y lenguaje. Durante este trabajo se ha recolectado conductas de los niños y las niñas permitiendo adaptar a nuestro contexto la escala del desarrollo del juego de roles, propuesta por Rosa Mercedes Reyes
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16475
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-164752020-08-03T18:48:20Z Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida Abril Mogrovejo, María Gabriela Cordero Astudillo, Silvana Alejandra Jerves Hermida, Elena Monserrath Juego Juego Y Educacion Contructivismo En Psicologia Centro Infantil Anima Vigostky Lev En el presente trabajo se expone una propuesta metodológica, cuya actividad pase en el Juego de Roles como enriquecedora cognitvo de las niñas y niños del cuarto año de vida (3-4años). El trabajo de investigación se pasa en los trabajos de los Vigots y quien considera al juego como la actividad más seria para el niño y la niña, lo cual le brinda la oportunidad de construir sus propios conocimientos, así el juego de roles permite la representación de su realidad siendo éste el medio para superar. La Crisis de los Tres años a través de la interacción en coetáneos, adulto y entornos. La aplicación de está propuesta se ha realizado en el centro infantíl Anima, a través de la cual se ha logrado enriquecer la cognición de los niños y niñas que quienes se trabaja treinta minutos diarios durante siete meses, enfocando principalmente las áreas de socialización y lenguaje. Durante este trabajo se ha recolectado conductas de los niños y las niñas permitiendo adaptar a nuestro contexto la escala del desarrollo del juego de roles, propuesta por Rosa Mercedes Reyes Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana Cuenca 2014-06-30T14:39:12Z 2014-06-30T14:39:12Z 2005 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16475 spa TPS-417 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Juego
Juego Y Educacion
Contructivismo En Psicologia
Centro Infantil Anima
Vigostky Lev
Abril Mogrovejo, María Gabriela
Cordero Astudillo, Silvana Alejandra
Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida
title Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida
title_full Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida
title_fullStr Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida
title_full_unstemmed Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida
title_short Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida
title_sort propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida
topic Juego
Juego Y Educacion
Contructivismo En Psicologia
Centro Infantil Anima
Vigostky Lev
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16475
work_keys_str_mv AT abrilmogrovejomariagabriela propuestametodologicadeljuegoderolescomoenriquecedorcognitivoenninosdelcuartoanodevida
AT corderoastudillosilvanaalejandra propuestametodologicadeljuegoderolescomoenriquecedorcognitivoenninosdelcuartoanodevida