Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años

Este trabajo investigativo es una Guía de desarrollo de Lenguaje para niños/as de 2 a 5 años, que servirá de apoyo y orientación para padres y educadores, su fundamento teórico expone temas como: Desarrollo del lenguaje, e inteligencia en el niño o niña desde su nacimiento, desarrollo normal del l...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Abad Calle, Dunia del Cisne, Abad Calle, Joana Valeria
Other Authors: Astudillo Pesántez, Cesar Alberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16478
_version_ 1785802468546838528
author Abad Calle, Dunia del Cisne
Abad Calle, Joana Valeria
author2 Astudillo Pesántez, Cesar Alberto
author_facet Astudillo Pesántez, Cesar Alberto
Abad Calle, Dunia del Cisne
Abad Calle, Joana Valeria
author_sort Abad Calle, Dunia del Cisne
collection DSpace
description Este trabajo investigativo es una Guía de desarrollo de Lenguaje para niños/as de 2 a 5 años, que servirá de apoyo y orientación para padres y educadores, su fundamento teórico expone temas como: Desarrollo del lenguaje, e inteligencia en el niño o niña desde su nacimiento, desarrollo normal del lenguaje en los niños y niñas desde los 2 años hasta los 5 años. Temas en los que se describen características importantes al conocer las bases fundamentales del aprendizaje y las etapas que atraviesan. El pensamiento precede al lenguaje y se deriva de la interacción de los pequeños con su medio ambiente. El inicio del uso del lenguaje verbal para comunicarse con adultos y sus coetáneos. Los significados de las palabras van ajustándose en base a las experiencias y alcanzando un vocabulario ascendiendo desde las 300 palabras alcanzando las 2000 palabras. Ya que los niños/as empiezan a reconocer cuando los elementos se estructuran en su lenguaje familiar. La investigación de campo nos reiteró que los conocimientos sobre el lenguaje son de fundamental importancia y todos deben involucrarse en las necesidades que requieren los infantes según la etapa en que se encuentren. El resultado de la aplicación de la Guía reflejó excelentes efectos, ya que brinda destrezas, estrategias y actividades en el material que fue elaborado obteniendo imágenes del programa Adobe Ilustrador y Print Art, logrando así obtener el incremento del vocabulario y mejores relaciones sociales en todos los ámbitos que el niño/a integre.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16478
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-164782020-08-03T18:43:55Z Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años Abad Calle, Dunia del Cisne Abad Calle, Joana Valeria Astudillo Pesántez, Cesar Alberto Desarrollo Del Lenguaje Lenguaje E Inteligencia Guia Desarrollo Del Lenguaje Tesis En Psicologia Este trabajo investigativo es una Guía de desarrollo de Lenguaje para niños/as de 2 a 5 años, que servirá de apoyo y orientación para padres y educadores, su fundamento teórico expone temas como: Desarrollo del lenguaje, e inteligencia en el niño o niña desde su nacimiento, desarrollo normal del lenguaje en los niños y niñas desde los 2 años hasta los 5 años. Temas en los que se describen características importantes al conocer las bases fundamentales del aprendizaje y las etapas que atraviesan. El pensamiento precede al lenguaje y se deriva de la interacción de los pequeños con su medio ambiente. El inicio del uso del lenguaje verbal para comunicarse con adultos y sus coetáneos. Los significados de las palabras van ajustándose en base a las experiencias y alcanzando un vocabulario ascendiendo desde las 300 palabras alcanzando las 2000 palabras. Ya que los niños/as empiezan a reconocer cuando los elementos se estructuran en su lenguaje familiar. La investigación de campo nos reiteró que los conocimientos sobre el lenguaje son de fundamental importancia y todos deben involucrarse en las necesidades que requieren los infantes según la etapa en que se encuentren. El resultado de la aplicación de la Guía reflejó excelentes efectos, ya que brinda destrezas, estrategias y actividades en el material que fue elaborado obteniendo imágenes del programa Adobe Ilustrador y Print Art, logrando así obtener el incremento del vocabulario y mejores relaciones sociales en todos los ámbitos que el niño/a integre. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana Cuenca 2014-06-30T14:39:13Z 2014-06-30T14:39:13Z 2007 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16478 spa TPS-420 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Desarrollo Del Lenguaje
Lenguaje E Inteligencia
Guia Desarrollo Del Lenguaje
Tesis En Psicologia
Abad Calle, Dunia del Cisne
Abad Calle, Joana Valeria
Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años
title Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años
title_full Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años
title_fullStr Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años
title_full_unstemmed Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años
title_short Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años
title_sort guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años
topic Desarrollo Del Lenguaje
Lenguaje E Inteligencia
Guia Desarrollo Del Lenguaje
Tesis En Psicologia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16478
work_keys_str_mv AT abadcalleduniadelcisne guiadedesarrollodelenguajeparaninosyninasde2a5anos
AT abadcallejoanavaleria guiadedesarrollodelenguajeparaninosyninasde2a5anos