Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años
Este trabajo investigativo es una Guía de desarrollo de Lenguaje para niños/as de 2 a 5 años, que servirá de apoyo y orientación para padres y educadores, su fundamento teórico expone temas como: Desarrollo del lenguaje, e inteligencia en el niño o niña desde su nacimiento, desarrollo normal del l...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16478 |
_version_ | 1785802468546838528 |
---|---|
author | Abad Calle, Dunia del Cisne Abad Calle, Joana Valeria |
author2 | Astudillo Pesántez, Cesar Alberto |
author_facet | Astudillo Pesántez, Cesar Alberto Abad Calle, Dunia del Cisne Abad Calle, Joana Valeria |
author_sort | Abad Calle, Dunia del Cisne |
collection | DSpace |
description | Este trabajo investigativo es una Guía de desarrollo de Lenguaje para niños/as de 2 a 5 años, que servirá de apoyo y orientación para padres y educadores, su fundamento teórico expone temas como: Desarrollo del lenguaje, e inteligencia en el niño o niña desde su nacimiento, desarrollo normal del lenguaje en los niños y niñas desde los 2 años hasta los 5 años. Temas en los que se describen características importantes al conocer las bases fundamentales del aprendizaje y las etapas que atraviesan. El pensamiento precede al lenguaje y se deriva de la interacción de los pequeños con su medio ambiente. El inicio del uso del lenguaje verbal para comunicarse con adultos y sus coetáneos. Los significados de las palabras van ajustándose en base a las experiencias y alcanzando un vocabulario ascendiendo desde las 300 palabras alcanzando las 2000 palabras. Ya que los niños/as empiezan a reconocer cuando los elementos se estructuran en su lenguaje familiar. La investigación de campo nos reiteró que los conocimientos sobre el lenguaje son de fundamental importancia y todos deben involucrarse en las necesidades que requieren los infantes según la etapa en que se encuentren. El resultado de la aplicación de la Guía reflejó excelentes efectos, ya que brinda destrezas, estrategias y actividades en el material que fue elaborado obteniendo imágenes del programa Adobe Ilustrador y Print Art, logrando así obtener el incremento del vocabulario y mejores relaciones sociales en todos los ámbitos que el niño/a integre. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16478 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-164782020-08-03T18:43:55Z Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años Abad Calle, Dunia del Cisne Abad Calle, Joana Valeria Astudillo Pesántez, Cesar Alberto Desarrollo Del Lenguaje Lenguaje E Inteligencia Guia Desarrollo Del Lenguaje Tesis En Psicologia Este trabajo investigativo es una Guía de desarrollo de Lenguaje para niños/as de 2 a 5 años, que servirá de apoyo y orientación para padres y educadores, su fundamento teórico expone temas como: Desarrollo del lenguaje, e inteligencia en el niño o niña desde su nacimiento, desarrollo normal del lenguaje en los niños y niñas desde los 2 años hasta los 5 años. Temas en los que se describen características importantes al conocer las bases fundamentales del aprendizaje y las etapas que atraviesan. El pensamiento precede al lenguaje y se deriva de la interacción de los pequeños con su medio ambiente. El inicio del uso del lenguaje verbal para comunicarse con adultos y sus coetáneos. Los significados de las palabras van ajustándose en base a las experiencias y alcanzando un vocabulario ascendiendo desde las 300 palabras alcanzando las 2000 palabras. Ya que los niños/as empiezan a reconocer cuando los elementos se estructuran en su lenguaje familiar. La investigación de campo nos reiteró que los conocimientos sobre el lenguaje son de fundamental importancia y todos deben involucrarse en las necesidades que requieren los infantes según la etapa en que se encuentren. El resultado de la aplicación de la Guía reflejó excelentes efectos, ya que brinda destrezas, estrategias y actividades en el material que fue elaborado obteniendo imágenes del programa Adobe Ilustrador y Print Art, logrando así obtener el incremento del vocabulario y mejores relaciones sociales en todos los ámbitos que el niño/a integre. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana Cuenca 2014-06-30T14:39:13Z 2014-06-30T14:39:13Z 2007 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16478 spa TPS-420 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Desarrollo Del Lenguaje Lenguaje E Inteligencia Guia Desarrollo Del Lenguaje Tesis En Psicologia Abad Calle, Dunia del Cisne Abad Calle, Joana Valeria Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años |
title | Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años |
title_full | Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años |
title_fullStr | Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años |
title_full_unstemmed | Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años |
title_short | Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años |
title_sort | guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años |
topic | Desarrollo Del Lenguaje Lenguaje E Inteligencia Guia Desarrollo Del Lenguaje Tesis En Psicologia |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16478 |
work_keys_str_mv | AT abadcalleduniadelcisne guiadedesarrollodelenguajeparaninosyninasde2a5anos AT abadcallejoanavaleria guiadedesarrollodelenguajeparaninosyninasde2a5anos |