Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca

En nuestro país existen cuatro modalidades de atención a la niñez no convencionales: Creciendo con Nuestros Hijos, Círculos de Recreación y Aprendizaje, Centros Integrados de Desarrollo Infantil, Wawakamayuj Wasi, de los cuales, tres de los primeros programas mencionados están trabajando con los niñ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fajardo Mora, María Dolores
Other Authors: Ortiz Ochoa, William
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16483
_version_ 1785802489220562944
author Fajardo Mora, María Dolores
author2 Ortiz Ochoa, William
author_facet Ortiz Ochoa, William
Fajardo Mora, María Dolores
author_sort Fajardo Mora, María Dolores
collection DSpace
description En nuestro país existen cuatro modalidades de atención a la niñez no convencionales: Creciendo con Nuestros Hijos, Círculos de Recreación y Aprendizaje, Centros Integrados de Desarrollo Infantil, Wawakamayuj Wasi, de los cuales, tres de los primeros programas mencionados están trabajando con los niños y niñas menores de seis años en el cantón. Estas modalidades tienen una orientación común, así como sus características particulares, buscando responder a las necesidades de la niñez, involucrando a la familia, la comunidad y a todo aquel que interviene en su formación. Este trabajo investigativo intenta descubrir la realidad de los servicios no formales de Educación Inicial, buscando señalar la cantidad, la calidad y número de unidades de atención a la niñez, así como describir al personal que trabaja con los pequeños. Este trabajo de investigación se desarrolló, en el programa C.N.H. del FODI y en el Centro Comunitario. Los Pitufitos del ORI en la parroquia El Valle, acompañando a promotores y madres comunitarias, a realizar actividades de educación inicial. Para el desarrollo de la tesis se utilizaron la entrevista y la observación, así como diferentes estándares de calidad, para conocer el estado de los programas alternativos de Educación Inicial, sus necesidades, la metodología de trabajo con los niños por parte de madres comunitarias, promotores y técnicos, dentro de cada proyecto.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16483
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-164832020-08-03T18:46:37Z Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca Fajardo Mora, María Dolores Ortiz Ochoa, William Atencion Y Cuidado Infantil Desarrollo Integral Familia Planificacion Educacion Familiar Tesis En Psicologia En nuestro país existen cuatro modalidades de atención a la niñez no convencionales: Creciendo con Nuestros Hijos, Círculos de Recreación y Aprendizaje, Centros Integrados de Desarrollo Infantil, Wawakamayuj Wasi, de los cuales, tres de los primeros programas mencionados están trabajando con los niños y niñas menores de seis años en el cantón. Estas modalidades tienen una orientación común, así como sus características particulares, buscando responder a las necesidades de la niñez, involucrando a la familia, la comunidad y a todo aquel que interviene en su formación. Este trabajo investigativo intenta descubrir la realidad de los servicios no formales de Educación Inicial, buscando señalar la cantidad, la calidad y número de unidades de atención a la niñez, así como describir al personal que trabaja con los pequeños. Este trabajo de investigación se desarrolló, en el programa C.N.H. del FODI y en el Centro Comunitario. Los Pitufitos del ORI en la parroquia El Valle, acompañando a promotores y madres comunitarias, a realizar actividades de educación inicial. Para el desarrollo de la tesis se utilizaron la entrevista y la observación, así como diferentes estándares de calidad, para conocer el estado de los programas alternativos de Educación Inicial, sus necesidades, la metodología de trabajo con los niños por parte de madres comunitarias, promotores y técnicos, dentro de cada proyecto. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana Cuenca 2014-06-30T14:39:13Z 2014-06-30T14:39:13Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16483 spa TPS-424 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Atencion Y Cuidado Infantil
Desarrollo Integral
Familia Planificacion
Educacion Familiar
Tesis En Psicologia
Fajardo Mora, María Dolores
Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca
title Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca
title_full Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca
title_fullStr Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca
title_full_unstemmed Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca
title_short Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca
title_sort estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón cuenca
topic Atencion Y Cuidado Infantil
Desarrollo Integral
Familia Planificacion
Educacion Familiar
Tesis En Psicologia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16483
work_keys_str_mv AT fajardomoramariadolores estudiodelestadodesituaciondelosserviciosdeatencionalaninezde0a5anosmodalidadnoformalenelcantoncuenca