Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca
En nuestro país existen cuatro modalidades de atención a la niñez no convencionales: Creciendo con Nuestros Hijos, Círculos de Recreación y Aprendizaje, Centros Integrados de Desarrollo Infantil, Wawakamayuj Wasi, de los cuales, tres de los primeros programas mencionados están trabajando con los niñ...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16483 |
_version_ | 1785802489220562944 |
---|---|
author | Fajardo Mora, María Dolores |
author2 | Ortiz Ochoa, William |
author_facet | Ortiz Ochoa, William Fajardo Mora, María Dolores |
author_sort | Fajardo Mora, María Dolores |
collection | DSpace |
description | En nuestro país existen cuatro modalidades de atención a la niñez no convencionales: Creciendo con Nuestros Hijos, Círculos de Recreación y Aprendizaje, Centros Integrados de Desarrollo Infantil, Wawakamayuj Wasi, de los cuales, tres de los primeros programas mencionados están trabajando con los niños y niñas menores de seis años en el cantón. Estas modalidades tienen una orientación común, así como sus características particulares, buscando responder a las necesidades de la niñez, involucrando a la familia, la comunidad y a todo aquel que interviene en su formación. Este trabajo investigativo intenta descubrir la realidad de los servicios no formales de Educación Inicial, buscando señalar la cantidad, la calidad y número de unidades de atención a la niñez, así como describir al personal que trabaja con los pequeños. Este trabajo de investigación se desarrolló, en el programa C.N.H. del FODI y en el Centro Comunitario. Los Pitufitos del ORI en la parroquia El Valle, acompañando a promotores y madres comunitarias, a realizar actividades de educación inicial. Para el desarrollo de la tesis se utilizaron la entrevista y la observación, así como diferentes estándares de calidad, para conocer el estado de los programas alternativos de Educación Inicial, sus necesidades, la metodología de trabajo con los niños por parte de madres comunitarias, promotores y técnicos, dentro de cada proyecto. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16483 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-164832020-08-03T18:46:37Z Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca Fajardo Mora, María Dolores Ortiz Ochoa, William Atencion Y Cuidado Infantil Desarrollo Integral Familia Planificacion Educacion Familiar Tesis En Psicologia En nuestro país existen cuatro modalidades de atención a la niñez no convencionales: Creciendo con Nuestros Hijos, Círculos de Recreación y Aprendizaje, Centros Integrados de Desarrollo Infantil, Wawakamayuj Wasi, de los cuales, tres de los primeros programas mencionados están trabajando con los niños y niñas menores de seis años en el cantón. Estas modalidades tienen una orientación común, así como sus características particulares, buscando responder a las necesidades de la niñez, involucrando a la familia, la comunidad y a todo aquel que interviene en su formación. Este trabajo investigativo intenta descubrir la realidad de los servicios no formales de Educación Inicial, buscando señalar la cantidad, la calidad y número de unidades de atención a la niñez, así como describir al personal que trabaja con los pequeños. Este trabajo de investigación se desarrolló, en el programa C.N.H. del FODI y en el Centro Comunitario. Los Pitufitos del ORI en la parroquia El Valle, acompañando a promotores y madres comunitarias, a realizar actividades de educación inicial. Para el desarrollo de la tesis se utilizaron la entrevista y la observación, así como diferentes estándares de calidad, para conocer el estado de los programas alternativos de Educación Inicial, sus necesidades, la metodología de trabajo con los niños por parte de madres comunitarias, promotores y técnicos, dentro de cada proyecto. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana Cuenca 2014-06-30T14:39:13Z 2014-06-30T14:39:13Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16483 spa TPS-424 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Atencion Y Cuidado Infantil Desarrollo Integral Familia Planificacion Educacion Familiar Tesis En Psicologia Fajardo Mora, María Dolores Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca |
title | Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca |
title_full | Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca |
title_fullStr | Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca |
title_full_unstemmed | Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca |
title_short | Estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón Cuenca |
title_sort | estudio del estado de situación de los servicios de atención a la niñez de 0 a 5 años, modalidadno formal en el cantón cuenca |
topic | Atencion Y Cuidado Infantil Desarrollo Integral Familia Planificacion Educacion Familiar Tesis En Psicologia |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16483 |
work_keys_str_mv | AT fajardomoramariadolores estudiodelestadodesituaciondelosserviciosdeatencionalaninezde0a5anosmodalidadnoformalenelcantoncuenca |