La socialización y la autoestima, como factores determinantes en la construcción de ambientes escolares saludables

Resumen:La autoestima es lo que yo creo y pienso de mí mismo, sin embargo va a estar influenciado por el trato y criterios de otros a su alrededor, esto se verá reflejado en la relación con los demás, por lo que el docente debe hacer del aprendizaje un proceso agradable. El estudio de la autoestima...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guamán, Norma Lucía, Jiménez, María José
Other Authors: Chacón Quizhpe, Humberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16487
Description
Summary:Resumen:La autoestima es lo que yo creo y pienso de mí mismo, sin embargo va a estar influenciado por el trato y criterios de otros a su alrededor, esto se verá reflejado en la relación con los demás, por lo que el docente debe hacer del aprendizaje un proceso agradable. El estudio de la autoestima en los niños, se realizó a través del método etnográfico, hasta obtener un texto interpretativo sobre la realidad concreta de los estudiantes, este proceso nos permitió vincularnos con el aspecto social, económico y cultural, que determina la especificidad del individuo tomando en cuenta los agentes de socialización, como la familia, los pares, la escuela, la televisión y la religión