Con mi cuerpo aprendo mucho más

El presente proyecto consiste enuna guía metodológica de prevención a problemas de aprendizaje partiendo del conocimiento que el niñ@ adquiera sobre su esquema corporal considerando para ello la Teoría de la "Movigenia" propuesta por Barsch que incluye doce dimensiones del aprendizaje que...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Calderón, Gayla, Fárez, Diana, Fárez, Johanna
Other Authors: Palacios Madero, María Dolores
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16497
Description
Summary:El presente proyecto consiste enuna guía metodológica de prevención a problemas de aprendizaje partiendo del conocimiento que el niñ@ adquiera sobre su esquema corporal considerando para ello la Teoría de la "Movigenia" propuesta por Barsch que incluye doce dimensiones del aprendizaje que hace referencia a una adecuada postura y orientación del cuerpo que permite alcanzar una eficacia en el movimiento, factor importante a la hora de incorporar nuevos aprendizajes en el inicio de la lecto escritura; para lo cual utilizamos como medio didáctico la división de espacios considerados como rincones, los mismos a los que los niñ@s podrán acceder de manera espontánea y libre, donde realizarán actividades de forma individual o colectiva; que posibilite la interacción autónoma del niñ@ en función de intereses, disposición, ritmo individual, y conocimientos previos de cada uno.