Con mi cuerpo aprendo mucho más

El presente proyecto consiste enuna guía metodológica de prevención a problemas de aprendizaje partiendo del conocimiento que el niñ@ adquiera sobre su esquema corporal considerando para ello la Teoría de la "Movigenia" propuesta por Barsch que incluye doce dimensiones del aprendizaje que...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Calderón, Gayla, Fárez, Diana, Fárez, Johanna
Other Authors: Palacios Madero, María Dolores
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16497
_version_ 1785802413337214976
author Calderón, Gayla
Fárez, Diana
Fárez, Johanna
author2 Palacios Madero, María Dolores
author_facet Palacios Madero, María Dolores
Calderón, Gayla
Fárez, Diana
Fárez, Johanna
author_sort Calderón, Gayla
collection DSpace
description El presente proyecto consiste enuna guía metodológica de prevención a problemas de aprendizaje partiendo del conocimiento que el niñ@ adquiera sobre su esquema corporal considerando para ello la Teoría de la "Movigenia" propuesta por Barsch que incluye doce dimensiones del aprendizaje que hace referencia a una adecuada postura y orientación del cuerpo que permite alcanzar una eficacia en el movimiento, factor importante a la hora de incorporar nuevos aprendizajes en el inicio de la lecto escritura; para lo cual utilizamos como medio didáctico la división de espacios considerados como rincones, los mismos a los que los niñ@s podrán acceder de manera espontánea y libre, donde realizarán actividades de forma individual o colectiva; que posibilite la interacción autónoma del niñ@ en función de intereses, disposición, ritmo individual, y conocimientos previos de cada uno.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16497
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-164972020-08-03T18:48:20Z Con mi cuerpo aprendo mucho más Calderón, Gayla Fárez, Diana Fárez, Johanna Palacios Madero, María Dolores Psicologia Educativa Sistema Precepto Motor Expresion Corporal Aprendizaje Tesis En Psicologia El presente proyecto consiste enuna guía metodológica de prevención a problemas de aprendizaje partiendo del conocimiento que el niñ@ adquiera sobre su esquema corporal considerando para ello la Teoría de la "Movigenia" propuesta por Barsch que incluye doce dimensiones del aprendizaje que hace referencia a una adecuada postura y orientación del cuerpo que permite alcanzar una eficacia en el movimiento, factor importante a la hora de incorporar nuevos aprendizajes en el inicio de la lecto escritura; para lo cual utilizamos como medio didáctico la división de espacios considerados como rincones, los mismos a los que los niñ@s podrán acceder de manera espontánea y libre, donde realizarán actividades de forma individual o colectiva; que posibilite la interacción autónoma del niñ@ en función de intereses, disposición, ritmo individual, y conocimientos previos de cada uno. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Temprana Cuenca 2014-06-30T14:39:15Z 2014-06-30T14:39:15Z 2006 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16497 spa TPS-439 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Psicologia Educativa
Sistema Precepto Motor
Expresion Corporal
Aprendizaje
Tesis En Psicologia
Calderón, Gayla
Fárez, Diana
Fárez, Johanna
Con mi cuerpo aprendo mucho más
title Con mi cuerpo aprendo mucho más
title_full Con mi cuerpo aprendo mucho más
title_fullStr Con mi cuerpo aprendo mucho más
title_full_unstemmed Con mi cuerpo aprendo mucho más
title_short Con mi cuerpo aprendo mucho más
title_sort con mi cuerpo aprendo mucho más
topic Psicologia Educativa
Sistema Precepto Motor
Expresion Corporal
Aprendizaje
Tesis En Psicologia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16497
work_keys_str_mv AT calderongayla conmicuerpoaprendomuchomas
AT farezdiana conmicuerpoaprendomuchomas
AT farezjohanna conmicuerpoaprendomuchomas