Manual de apoyo para orientar a padres de niños con necesidades eucativas especiales del Instituto Piloto de Integración del Azuay

Este proyecto será un manual de orientación didáctica teórica, dirigido a padres que tienen niños con necesidades educativas especiales del IPIA con el fin de ofrecer las herramientas necesarias para la atención, cuidado y educación de sus hijos, el mismo que consta de 12 unidades que contienen dis...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Chabla Gómez, Olivia, Sigüenza Garzón, Nancy
Other Authors: Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16498
Description
Summary:Este proyecto será un manual de orientación didáctica teórica, dirigido a padres que tienen niños con necesidades educativas especiales del IPIA con el fin de ofrecer las herramientas necesarias para la atención, cuidado y educación de sus hijos, el mismo que consta de 12 unidades que contienen distintos temas con una síntesis del marco teórico y las recomendaciones prácticas. Este manual consta de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: -Información -Comunicación -Autocuidado -Vida en el hogar -Habilidades sociales -Utilización de la comunidad -Autodirección- Salud y seguridad -Académicos Funcionales -Ocio y Tiempo libre -Trabajo -Sexualidad Este proyecto se llevará a cabo cada sábado a partir del mes de marzo, con su respectiva planificación en la misma que consta de tema, fecha, objetivo general, objetivo específico, contenido, actividades, evaluación materiales, responsables, tiempo, el mismo que será coordinado por la Directora del Instituto Piloto de Integració y como facilitadoras Oliva Chabla y Nancy Sigüenza.