Propuesta de guía de recuperación de problemas de Lecto-Escritura para docentes

Nuestro trabajo investigativo titulado PROPUESTA DE GUIA DE RECUPERACIÓN DE LECTO-ESCRITURA PARA DOCENTES, esta encaminado a facilitar el diagnostico y recuperación de niños con dificultades del aprendizaje, así como a disminuir dichas dificultades, para lo cual partimos de definiciones y conceptos...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Patiño Patiño, zoila, Punín, María Manuela
Other Authors: Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16510
_version_ 1785802327343497216
author Patiño Patiño, zoila
Punín, María Manuela
author2 Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota
author_facet Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota
Patiño Patiño, zoila
Punín, María Manuela
author_sort Patiño Patiño, zoila
collection DSpace
description Nuestro trabajo investigativo titulado PROPUESTA DE GUIA DE RECUPERACIÓN DE LECTO-ESCRITURA PARA DOCENTES, esta encaminado a facilitar el diagnostico y recuperación de niños con dificultades del aprendizaje, así como a disminuir dichas dificultades, para lo cual partimos de definiciones y conceptos como: aprendizaje, tipos de aprendizaje, estrategias, métodos, actividades, destrezas y habilidades que necesita el niño desarrollar para lograr un aprendizaje significativo, para luego establecer causas y consecuencias por las que se presentan las dificultades del aprendizaje; así como la importancia de la lectura y escritura para el desarrollo del pensamiento y conocimiento. Proponemos también una técnica grafoléxica para el diagnostico de las dificultades de le lecto-escritura y a partir de ello intervenir para una recuperación eficiente y disminuir las dificultades de las mismas. Para ello proponemos métodos. Estrategias y actividades que servirán de apoyo para los maestros del segundo año de básica
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16510
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-165102020-08-03T18:46:43Z Propuesta de guía de recuperación de problemas de Lecto-Escritura para docentes Patiño Patiño, zoila Punín, María Manuela Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota Lecto Escritura Guia Dificultades Aprendizaje Proceso Del Aprendizaje Nuestro trabajo investigativo titulado PROPUESTA DE GUIA DE RECUPERACIÓN DE LECTO-ESCRITURA PARA DOCENTES, esta encaminado a facilitar el diagnostico y recuperación de niños con dificultades del aprendizaje, así como a disminuir dichas dificultades, para lo cual partimos de definiciones y conceptos como: aprendizaje, tipos de aprendizaje, estrategias, métodos, actividades, destrezas y habilidades que necesita el niño desarrollar para lograr un aprendizaje significativo, para luego establecer causas y consecuencias por las que se presentan las dificultades del aprendizaje; así como la importancia de la lectura y escritura para el desarrollo del pensamiento y conocimiento. Proponemos también una técnica grafoléxica para el diagnostico de las dificultades de le lecto-escritura y a partir de ello intervenir para una recuperación eficiente y disminuir las dificultades de las mismas. Para ello proponemos métodos. Estrategias y actividades que servirán de apoyo para los maestros del segundo año de básica Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional Cuenca 2014-06-30T14:39:16Z 2014-06-30T14:39:16Z 2006 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16510 spa TPS-451 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Lecto Escritura Guia
Dificultades Aprendizaje
Proceso Del Aprendizaje
Patiño Patiño, zoila
Punín, María Manuela
Propuesta de guía de recuperación de problemas de Lecto-Escritura para docentes
title Propuesta de guía de recuperación de problemas de Lecto-Escritura para docentes
title_full Propuesta de guía de recuperación de problemas de Lecto-Escritura para docentes
title_fullStr Propuesta de guía de recuperación de problemas de Lecto-Escritura para docentes
title_full_unstemmed Propuesta de guía de recuperación de problemas de Lecto-Escritura para docentes
title_short Propuesta de guía de recuperación de problemas de Lecto-Escritura para docentes
title_sort propuesta de guía de recuperación de problemas de lecto-escritura para docentes
topic Lecto Escritura Guia
Dificultades Aprendizaje
Proceso Del Aprendizaje
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16510
work_keys_str_mv AT patinopatinozoila propuestadeguiaderecuperaciondeproblemasdelectoescrituraparadocentes
AT puninmariamanuela propuestadeguiaderecuperaciondeproblemasdelectoescrituraparadocentes