La E.G.B. y el desarrollo de destrezas y habilidades de la lecto-escritura en el segundo año, en las escuelas públicas de la ciudad de cuenca

El desarrollo de destrezas y habilidades de la Lecto-Escritura a través de los modelos Conductistas, Cognitivistas, y Constructivista del Aprendizaje, deberá impartirse como una Pedagogía Conceptual dentro del Área de Lenguaje y Comunicación desarrollando las destrezas de hablar, escuchar, leer y es...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jiménez Jiménez, Mónica Alexandra, Ochoa Rodas, Eva Lucía
Other Authors: Chacón Quizhpe, Humberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16521
_version_ 1785802409145008128
author Jiménez Jiménez, Mónica Alexandra
Ochoa Rodas, Eva Lucía
author2 Chacón Quizhpe, Humberto
author_facet Chacón Quizhpe, Humberto
Jiménez Jiménez, Mónica Alexandra
Ochoa Rodas, Eva Lucía
author_sort Jiménez Jiménez, Mónica Alexandra
collection DSpace
description El desarrollo de destrezas y habilidades de la Lecto-Escritura a través de los modelos Conductistas, Cognitivistas, y Constructivista del Aprendizaje, deberá impartirse como una Pedagogía Conceptual dentro del Área de Lenguaje y Comunicación desarrollando las destrezas de hablar, escuchar, leer y escribir, considerando los aspectos biopsicosociales, debiendo formar al dicente como un ser actitudinal y valorativo. La Reforma Curricular genera métodos, técnicas, capaz de desarrollar en los estudiantes destrezas y habilidades, sin embargo, hemos observado que se sigue con enseñanzas tradicionales sin aplicar la Reforma de manera adecuada, por lo que, nuestra propuesta genera una enseñanza con un programa interactivo.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16521
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-165212021-10-07T21:42:34Z La E.G.B. y el desarrollo de destrezas y habilidades de la lecto-escritura en el segundo año, en las escuelas públicas de la ciudad de cuenca Jiménez Jiménez, Mónica Alexandra Ochoa Rodas, Eva Lucía Chacón Quizhpe, Humberto Desarrollo del aprendizaje Pedagogía conceptual Aprendizaje lectoescritura Modelos educativos Destrezas educativas El desarrollo de destrezas y habilidades de la Lecto-Escritura a través de los modelos Conductistas, Cognitivistas, y Constructivista del Aprendizaje, deberá impartirse como una Pedagogía Conceptual dentro del Área de Lenguaje y Comunicación desarrollando las destrezas de hablar, escuchar, leer y escribir, considerando los aspectos biopsicosociales, debiendo formar al dicente como un ser actitudinal y valorativo. La Reforma Curricular genera métodos, técnicas, capaz de desarrollar en los estudiantes destrezas y habilidades, sin embargo, hemos observado que se sigue con enseñanzas tradicionales sin aplicar la Reforma de manera adecuada, por lo que, nuestra propuesta genera una enseñanza con un programa interactivo. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional Cuenca 2014-06-30T14:39:18Z 2014-06-30T14:39:18Z 2006 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16521 spa TPS-461 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Desarrollo del aprendizaje
Pedagogía conceptual
Aprendizaje lectoescritura
Modelos educativos
Destrezas educativas
Jiménez Jiménez, Mónica Alexandra
Ochoa Rodas, Eva Lucía
La E.G.B. y el desarrollo de destrezas y habilidades de la lecto-escritura en el segundo año, en las escuelas públicas de la ciudad de cuenca
title La E.G.B. y el desarrollo de destrezas y habilidades de la lecto-escritura en el segundo año, en las escuelas públicas de la ciudad de cuenca
title_full La E.G.B. y el desarrollo de destrezas y habilidades de la lecto-escritura en el segundo año, en las escuelas públicas de la ciudad de cuenca
title_fullStr La E.G.B. y el desarrollo de destrezas y habilidades de la lecto-escritura en el segundo año, en las escuelas públicas de la ciudad de cuenca
title_full_unstemmed La E.G.B. y el desarrollo de destrezas y habilidades de la lecto-escritura en el segundo año, en las escuelas públicas de la ciudad de cuenca
title_short La E.G.B. y el desarrollo de destrezas y habilidades de la lecto-escritura en el segundo año, en las escuelas públicas de la ciudad de cuenca
title_sort la e.g.b. y el desarrollo de destrezas y habilidades de la lecto-escritura en el segundo año, en las escuelas públicas de la ciudad de cuenca
topic Desarrollo del aprendizaje
Pedagogía conceptual
Aprendizaje lectoescritura
Modelos educativos
Destrezas educativas
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16521
work_keys_str_mv AT jimenezjimenezmonicaalexandra laegbyeldesarrollodedestrezasyhabilidadesdelalectoescrituraenelsegundoanoenlasescuelaspublicasdelaciudaddecuenca
AT ochoarodasevalucia laegbyeldesarrollodedestrezasyhabilidadesdelalectoescrituraenelsegundoanoenlasescuelaspublicasdelaciudaddecuenca