El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina
La Escuela Carlos Crespi, de la ciudad de Cuenca, tiene 882 alumnos de 6 a 11 años. Cuenta con el Departamento Psicopedagógico, al que fueron remitidos por los 24 profesores de planta 27 niños de segundo a sexto año de educación básica por presentar dificultades en el aprendizaje en el área...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16528 |
_version_ | 1785802434534178816 |
---|---|
author | López Sojos, Bélgica Janneth Morales Quezada, Andrea Victoria |
author2 | Chacón Quizhpe, Humberto |
author_facet | Chacón Quizhpe, Humberto López Sojos, Bélgica Janneth Morales Quezada, Andrea Victoria |
author_sort | López Sojos, Bélgica Janneth |
collection | DSpace |
description | La Escuela Carlos Crespi, de la ciudad de Cuenca, tiene 882 alumnos de 6 a 11 años. Cuenta con el Departamento Psicopedagógico, al que fueron remitidos por los 24 profesores de planta 27 niños de segundo a sexto año de educación básica por presentar dificultades en el aprendizaje en el área Lógico Matemática, Lingüística y Disciplina, También evidencian un alto nivel de agresividad hacia sus compañeros, rechazo hacia las personas adultas, altos índices de inhibición, se esconden, no se integran al grupo de compañeros; es decir tienen dificultades en el control y manejo de la emociones a nivel intrapersonal e interpersonal. Mediante la presente investigación se pretende conocer como aportan los agentes educativos Familia y Escuela, para el Desarrollo de las Inteligencias Interpersonal e intrapersonal; a través de una metodología de correlación cualicuantitativa. Con el fin de proponer una estrategia metodológica que permita a los agentes educativos trabajar estas inteligencias, Una vez concluida la investigación los resultados demuestran que los agentes educativos Escuela y Familia en sus interacciones cotidianas procuran un desarrollo de la inteligencia Lógico Matemática y Lingüística; excluyendo la educación de las inteligencias Intrapersonal e Interpersonal en la dinámica escolar y familiar |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16528 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-165282020-08-03T18:46:47Z El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina López Sojos, Bélgica Janneth Morales Quezada, Andrea Victoria Chacón Quizhpe, Humberto Inteligencias Multiples Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Interpersonal Dificultades En El Aprendizaje Escuela Carlos Crespi Tesis En Psicologia La Escuela Carlos Crespi, de la ciudad de Cuenca, tiene 882 alumnos de 6 a 11 años. Cuenta con el Departamento Psicopedagógico, al que fueron remitidos por los 24 profesores de planta 27 niños de segundo a sexto año de educación básica por presentar dificultades en el aprendizaje en el área Lógico Matemática, Lingüística y Disciplina, También evidencian un alto nivel de agresividad hacia sus compañeros, rechazo hacia las personas adultas, altos índices de inhibición, se esconden, no se integran al grupo de compañeros; es decir tienen dificultades en el control y manejo de la emociones a nivel intrapersonal e interpersonal. Mediante la presente investigación se pretende conocer como aportan los agentes educativos Familia y Escuela, para el Desarrollo de las Inteligencias Interpersonal e intrapersonal; a través de una metodología de correlación cualicuantitativa. Con el fin de proponer una estrategia metodológica que permita a los agentes educativos trabajar estas inteligencias, Una vez concluida la investigación los resultados demuestran que los agentes educativos Escuela y Familia en sus interacciones cotidianas procuran un desarrollo de la inteligencia Lógico Matemática y Lingüística; excluyendo la educación de las inteligencias Intrapersonal e Interpersonal en la dinámica escolar y familiar Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional Cuenca 2014-06-30T14:39:19Z 2014-06-30T14:39:19Z 2007 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16528 spa TPS-467 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Inteligencias Multiples Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Interpersonal Dificultades En El Aprendizaje Escuela Carlos Crespi Tesis En Psicologia López Sojos, Bélgica Janneth Morales Quezada, Andrea Victoria El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina |
title | El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina |
title_full | El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina |
title_fullStr | El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina |
title_full_unstemmed | El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina |
title_short | El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina |
title_sort | el desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina |
topic | Inteligencias Multiples Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Interpersonal Dificultades En El Aprendizaje Escuela Carlos Crespi Tesis En Psicologia |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16528 |
work_keys_str_mv | AT lopezsojosbelgicajanneth eldesarrollodelasinteligenciasmultiplescomoagentesvitalizadoresdelprocesoeducativodelosninoscondificultadesenelaprendizajeydisciplina AT moralesquezadaandreavictoria eldesarrollodelasinteligenciasmultiplescomoagentesvitalizadoresdelprocesoeducativodelosninoscondificultadesenelaprendizajeydisciplina |