El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina

La Escuela Carlos Crespi, de la ciudad de Cuenca, tiene 882 alumnos de 6 a 11 años. Cuenta con el Departamento Psicopedagógico, al que fueron remitidos por los 24 profesores de planta 27 niños de segundo a sexto año de educación básica por presentar dificultades en el aprendizaje en el área...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: López Sojos, Bélgica Janneth, Morales Quezada, Andrea Victoria
Other Authors: Chacón Quizhpe, Humberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16528
_version_ 1785802434534178816
author López Sojos, Bélgica Janneth
Morales Quezada, Andrea Victoria
author2 Chacón Quizhpe, Humberto
author_facet Chacón Quizhpe, Humberto
López Sojos, Bélgica Janneth
Morales Quezada, Andrea Victoria
author_sort López Sojos, Bélgica Janneth
collection DSpace
description La Escuela Carlos Crespi, de la ciudad de Cuenca, tiene 882 alumnos de 6 a 11 años. Cuenta con el Departamento Psicopedagógico, al que fueron remitidos por los 24 profesores de planta 27 niños de segundo a sexto año de educación básica por presentar dificultades en el aprendizaje en el área Lógico Matemática, Lingüística y Disciplina, También evidencian un alto nivel de agresividad hacia sus compañeros, rechazo hacia las personas adultas, altos índices de inhibición, se esconden, no se integran al grupo de compañeros; es decir tienen dificultades en el control y manejo de la emociones a nivel intrapersonal e interpersonal. Mediante la presente investigación se pretende conocer como aportan los agentes educativos Familia y Escuela, para el Desarrollo de las Inteligencias Interpersonal e intrapersonal; a través de una metodología de correlación cualicuantitativa. Con el fin de proponer una estrategia metodológica que permita a los agentes educativos trabajar estas inteligencias, Una vez concluida la investigación los resultados demuestran que los agentes educativos Escuela y Familia en sus interacciones cotidianas procuran un desarrollo de la inteligencia Lógico Matemática y Lingüística; excluyendo la educación de las inteligencias Intrapersonal e Interpersonal en la dinámica escolar y familiar
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16528
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-165282020-08-03T18:46:47Z El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina López Sojos, Bélgica Janneth Morales Quezada, Andrea Victoria Chacón Quizhpe, Humberto Inteligencias Multiples Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Interpersonal Dificultades En El Aprendizaje Escuela Carlos Crespi Tesis En Psicologia La Escuela Carlos Crespi, de la ciudad de Cuenca, tiene 882 alumnos de 6 a 11 años. Cuenta con el Departamento Psicopedagógico, al que fueron remitidos por los 24 profesores de planta 27 niños de segundo a sexto año de educación básica por presentar dificultades en el aprendizaje en el área Lógico Matemática, Lingüística y Disciplina, También evidencian un alto nivel de agresividad hacia sus compañeros, rechazo hacia las personas adultas, altos índices de inhibición, se esconden, no se integran al grupo de compañeros; es decir tienen dificultades en el control y manejo de la emociones a nivel intrapersonal e interpersonal. Mediante la presente investigación se pretende conocer como aportan los agentes educativos Familia y Escuela, para el Desarrollo de las Inteligencias Interpersonal e intrapersonal; a través de una metodología de correlación cualicuantitativa. Con el fin de proponer una estrategia metodológica que permita a los agentes educativos trabajar estas inteligencias, Una vez concluida la investigación los resultados demuestran que los agentes educativos Escuela y Familia en sus interacciones cotidianas procuran un desarrollo de la inteligencia Lógico Matemática y Lingüística; excluyendo la educación de las inteligencias Intrapersonal e Interpersonal en la dinámica escolar y familiar Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional Cuenca 2014-06-30T14:39:19Z 2014-06-30T14:39:19Z 2007 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16528 spa TPS-467 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Inteligencias Multiples
Inteligencia Intrapersonal
Inteligencia Interpersonal
Dificultades En El Aprendizaje
Escuela Carlos Crespi
Tesis En Psicologia
López Sojos, Bélgica Janneth
Morales Quezada, Andrea Victoria
El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina
title El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina
title_full El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina
title_fullStr El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina
title_full_unstemmed El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina
title_short El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina
title_sort el desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina
topic Inteligencias Multiples
Inteligencia Intrapersonal
Inteligencia Interpersonal
Dificultades En El Aprendizaje
Escuela Carlos Crespi
Tesis En Psicologia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16528
work_keys_str_mv AT lopezsojosbelgicajanneth eldesarrollodelasinteligenciasmultiplescomoagentesvitalizadoresdelprocesoeducativodelosninoscondificultadesenelaprendizajeydisciplina
AT moralesquezadaandreavictoria eldesarrollodelasinteligenciasmultiplescomoagentesvitalizadoresdelprocesoeducativodelosninoscondificultadesenelaprendizajeydisciplina