Estudio del trabajo psicopedagógico del aula de apoyo

El tema de tesis :Estudio del trabajo psicopedagógico de las aulas de apoyo realiza un análisis sobre la labor que desempeña el aula de apoyo con niños y maestros desde una perspectiva de educación en diversidad, investigando principalmente los fundamentos psicopedagógicos que sustentan el trabajo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cordero B., Maritza
Other Authors: Castillo Núñez, Jessica Ercilia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16529
Description
Summary:El tema de tesis :Estudio del trabajo psicopedagógico de las aulas de apoyo realiza un análisis sobre la labor que desempeña el aula de apoyo con niños y maestros desde una perspectiva de educación en diversidad, investigando principalmente los fundamentos psicopedagógicos que sustentan el trabajo del aula de apoyo . Este trabajo consta de cuatro capítulos ,el primero describe a la diversidad y su diferentes implicaciones y características , haciendo hincapié principalmente en los conceptos de inclusión e integración ,un segundo capítulo donde se hace referencia la diversidad desde la reforma curricular y su fundamentación pedagógica, psicopedagógica y psicológica, poniendo especial énfasis en la fundamentación pedagógica, pues aquí se reconocen las base teóricas que podrían conformar el aula de apoyo ,dándole a este estudio mas bien un corte constructivista tomado como principales exponentes a Vigotsky , Piaget , Bruner, y Ausubel . En un tercer capitulo destinado al aula de apoyo en sus respaldos legales y administrativos, mencionado en este capítulo también los principales problemas de aprendizaje que se trabajan en este espacio. Finalmente un cuarto capítulo en que se muestran los resultados de la investigación de campo revelando un trabajo intuitivo , poco operativo , y netamente conductista motivados implícitamente por el Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Educación Especial