Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe

En la Teoría Constructivista el niño/a va construyendo significados. Desde 1997 en nuestro país se está desarrollando un proceso de Reforma Curricular con el propósito de mejorar la enseñanza- aprendizaje utilizando instrumentos curriculares, elementos que viabilizan la aplicación de paradigmas tend...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tacuri, Lucia
Other Authors: Toral Guerrero, Ana Lucía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16548
Description
Summary:En la Teoría Constructivista el niño/a va construyendo significados. Desde 1997 en nuestro país se está desarrollando un proceso de Reforma Curricular con el propósito de mejorar la enseñanza- aprendizaje utilizando instrumentos curriculares, elementos que viabilizan la aplicación de paradigmas tendientes, construyendo a los discentes en investigadores críticos, en constructores de significados. Las adaptaciones Curriculares son ajustes o modificaciones en los diferentes elementos de la oferta educativa común para dar repuesta a los discentes con Necesidades Educativas Especiales, que van desde cambios significativos a modificaciones más significativas, ajustes temporales o cambios permanentes. Los niños con N.E.E. deben ser acogidos en las escuelas regulares con las respectivas Adaptaciones Curriculares y apoyos necesarios directivos, maestros especiales y padres de familia. Estos discentes deben ser respetados y valorados. Como alternativa a esta situación aporto con la propuesta EJERCICIOS PRÁCTICOS EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, que consiste en la aplicación de actividades de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación como sugerencia para el maestro integrar en su programa y ayudar al niño/a con N.E.E.